dc.contributor.author | Ramiro Sánchez, Tamara | |
dc.contributor.author | Bermúdez Sánchez, María Paz | |
dc.contributor.author | Buela Casal, Gualberto | |
dc.date.accessioned | 2020-11-17T16:32:58Z | |
dc.date.available | 2020-11-17T16:32:58Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Revista de psicodidáctica 21(1) : 175-189 (2016) | |
dc.identifier.issn | 1136-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/48340 | |
dc.description.abstract | La titulación de Psicología en España ha sufrido importantes cambios en los planes de estudio y en la metodología de enseñanza-aprendizaje, tras su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El principal objetivo del estudio es comparar si existen diferencias en la adquisición de conocimientos en Psicología entre graduados y licenciados. La muestra está compuesta por 718 estudiantes de Psicología de seis universidades públicas españolas, 390 de cuarto curso de grado y 328 de quinto de licenciatura. Se evalúo mediante una prueba objetiva tipo test elaborada ad-hoc sobre conocimientos en Psicología. En los resultados se observa que no existen diferencias en la adquisición de conocimientos en Psicología entre graduados y licenciados. Se concluye que no hay mejoras en la adquisición de conocimientos con la adaptación al EEES, y que esto no se relaciona con la rama de conocimiento del bachillerato de procedencia. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | Titulación de Psicología en el EEES: comparación entre licenciados y graduados españoles | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2016, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua | |
dc.identifier.doi | 10.1387/revpsicodidact.13923 | |