Show simple item record

dc.contributor.authorVázquez Bernal, Bartolomé
dc.contributor.authorJiménez Pérez, Roque
dc.date.accessioned2020-11-17T16:32:58Z
dc.date.available2020-11-17T16:32:58Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRevista de psicodidáctica 21(1) : 25-44 (2016)
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48341
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es la modelización teórica de un constructo sobre la investigación escolar en ciencias experimentales. El estudio se llevó a cabo con una muestra incidental de alumnado dentro un amplio rango de edades y diversos niveles educativos que participaban en un proyecto sobre el uso de trabajos prácticos en ciencia y tecnología. El instrumento consistía en un cuestionario tipo Likert que indagaba en cuestiones conceptuales, procedimientos científicos, emisión de hipótesis, realización de informes de investigación y actitudes hacia la ciencia y tecnología en un abanico muy amplio de problemas de investigación escolar. Las variables de estudio inciden en estos aspectos de interés. Se estimó un modelo teórico con tres factores de primer orden (experiencial, conceptual y explicativo) y otro factor de tercer orden (factor integrador). El modelo diseñado no se rechazó y puede proporcionar una base para comprender cómo percibe el alumnado los trabajos experimentales en ciencias y tecnología.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleModelización de un constructo teórico sobre la percepción del alumnado en procesos de indagación en ciencias
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2016, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua
dc.identifier.doi10.1387/revpsicodidact.13000


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record