dc.contributor.author | Olivares Iglesias, María Fátima | |
dc.contributor.author | Fidalgo Redondo, Raquel | |
dc.contributor.author | Torrance, Mark | |
dc.date.accessioned | 2020-11-17T16:32:59Z | |
dc.date.available | 2020-11-17T16:32:59Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Revista de psicodidáctica 21(1) : 45-63 (2016) | |
dc.identifier.issn | 1136-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/48342 | |
dc.description.abstract | Se analizan las diferencias en la auto-eficacia lectora entre cursos a lo largo de la escolaridad and en función del sex en una muestra de 1.060 alumnos españoles distribuidos desde 3o EP a 4o ESO. Se utilizó una escala de auto-eficacia lectora que diferencia tres dimensiones de acuerdo con el nivel de complejidad de las habilidades de lectura implicadas en la tarea de comprensión lectora, diferenciando entre habilidades ligadas a la decodificación, la construcción del texto base y el modelo de situación. Los resultados sugieren un patrón de cambio diferenciado en la auto-eficacia lectora en función de las diferentes dimensiones evaluadas, mostrando un incremento en la auto-eficacia en decodificación y textual, y un decrecimiento en la relacionada con el modelo de situación. En todas las dimensiones de la auto-eficacia existe un periodo crítico en el paso a la Secundaria. No se obtuvieron diferencias en la auto- eficacia lectora en función del género a lo largo de la escolaridad. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | Diferencias en la auto-eficacia lectora entre cursos en la escolaridad y en función del género | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2016, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua | |
dc.identifier.doi | 10.1387/revpsicodidact.13832 | |