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dc.contributor.authorPérez Gálvez, Jesús Claudio
dc.contributor.authorLópez Guzmán, Tomás
dc.contributor.authorGómez Casero, Gema
dc.contributor.authorMedina Viruel, Miguel Jesús
dc.date.accessioned2021-01-14T07:58:05Z
dc.date.available2021-01-14T07:58:05Z
dc.date.issued2021-01-11
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 21(1) : 115-124 (2021)es_ES
dc.identifier.issn1131-6837 (print)
dc.identifier.issn1988-2157 (online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/49763
dc.description.abstract[ES] El principal objetivo de esta investigación es la realización de una segmentación, en base a los conocimientos musicales de los distintos géneros del Jazz, de los asistentes al festival de Jazz QurtubaJazz de Córdoba (España). Asimismo, se analizan, sobre la base de dicha segmentación, las motivaciones, la satisfacción y la lealtad de los asistentes al evento, La metodología utilizada en esta investigación se ha basado en la utilización de diversas técnicas multivariables y en la aplicación de los estadísticos H de Kruskal-Wallis y U de Mann-Whitney. Entre las conclusiones más significativas del estudio, destaca la existencia de patrones diferentes respecto a la satisfacción y a la lealtad según los conocimientos de los asistentes sobre los distintos géneros del Jazz. En este aspecto cabe destacar, como carácter diferenciador, el importante papel de las motivaciones de índole más cultural. La principal aplicación práctica de esta investigación consiste en conocer la motivación que lleva a los espectadores a asistir a los festivales de tipo musical, especialmente a los festivales de Jazz. Asimismo, esta investigación contribuye a tener un mayor conocimiento sobre los aspectos que aportan una mayor satisfacción a los asistentes y que puede servir como base a las entidades organizadoras para mejorar los aspectos menos valorados por el público asistente.es_ES
dc.description.abstract[EN] The main objective of this research is the segmentation, based on the musical knowledge of the different genres of Jazz, to the Jazz QurtubaJazz Festival of Córdoba (Spain). Likewise, the motivations, satisfaction and loyalty of festival attendees are analysed, verifying the existence or not of statistical differences between the resulting segments. To achieve these objects, the methodology consisted of the use of several multivariable techniques and the application of the Kruskal-Wallis H and Mann-Whitney U statistics. Among the most significant conclusions of the research stands out the existence of different patterns regarding satisfaction and loyalty according to the knowledge of the attendees about the different genres of Jazz. In this aspect it is important to highlight the important role of cultural motivations as a differentiating character. The main practical application of this research is to know the motivation that leads people to attend music-type festivals, especially Jazz festivals. In addition, this study contributes to have a greater knowledge about the aspects that bring greater satisfaction to the attendees and can serve as a base to organisers to improve the aspects less valued by the attending public.es_ES
dc.description.sponsorshipLos autores de este artículo quisieran agradecer la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba por su ayuda en la realización de esta investigación. Gracias.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU)es_ES
dc.relation.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectsegmentaciónes_ES
dc.subjectsatisfacciónes_ES
dc.subjectlealtades_ES
dc.subjectfestivales musicaleses_ES
dc.subjectjazzes_ES
dc.subjectCórdobaes_ES
dc.subjectsegmentationes_ES
dc.subjectsatisfactiones_ES
dc.subjectloyaltyes_ES
dc.subjectmusical festivalses_ES
dc.subjectCordobaes_ES
dc.titleAnálisis de la satisfacción y la lealtad en festivales musicales. Un estudio de caso en base al grado de conocimiento del jazzes_ES
dc.title.alternativeSatisfaction and loyalty in musical festivals. Study based on the level of jazz musical knowledgees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.eus/cuadernosdegestion/revista/en/published-issues/articulo?year=2021&vol=21&num=1&o=10es_ES
dc.identifier.doi10.5295/cdg.180901mm
dc.subject.jelL83


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