Show simple item record

dc.contributor.advisorBerciano Alcaraz, Ainhoa
dc.contributor.authorCamarón Pacheco, María
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2021-02-12T16:21:33Z
dc.date.available2021-02-12T16:21:33Z
dc.date.issued2021-02-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/50159
dc.description.abstract[ES] En la actualidad, la proporción de mujeres que se dedican al ámbito científico – tecnológico es menor que la de los hombres que lo hacen. Este trabajo se centra en detectar qué estrategias docentes se utilizan en las aulas de Educación Primaria para empoderar a niñas en ámbitos STEM. Para ello, se ha realizado una investigación de tipo mixto, por medio del diseño de un cuestionario ad-hoc. Una vez analizadas sus respuestas, se observa que el profesorado hace un uso generalizado de la coeducación, educando en el respeto, la tolerancia y la igualdad. Asimismo, se detecta una laguna en cuanto a estrategias docentes específicas para el empoderamiento de las niñas en asignaturas STEM.es_ES
dc.description.abstract[EU] Gaur egun zientzia eta teknologia arloan diharduten emakumezkoen proportzioa txikiagoa da gizonezkoena baino. Lan honen ardatza Lehen Hezkuntzako geletan neskak STEM arloan ahalduntzeko erabiltzen diren irakaskuntza – estrategiak detektatzea da. Horretarako, ikerketa misto bat egin da, ad-hoc galdetegi baten diseinuaz baliatuta. Behin erantzunak aztertuta, irakasleek orokorki hezkidetza erabiltzen dutela ikusi da, errespetuan, tolerantzian eta berdintasunean heziz. Era berean, neskak ahalduntzeko irakaskuntza – estrategia konkretuen hutsune bat dagoela hauteman da.es_ES
dc.description.abstract[EN] Nowadays, the proportion of women that are pursued to science and technology fields is lower than the men that are dedicated to it. This work is centred on detecting the teaching strategies that are used in Primary Education classrooms to empower girls in STEM fields. For that purpose, a mixed research has been carried out by using an ad-hoc designed questionnaire. Once the answers have been analysed, it has been noticed that teachers use coeducation widely, bringing students up on respect, tolerance and equality. Likewise, a gap of specific teaching strategies used to empower girls in STEM subjects has been detected.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjecteducación STEMes_ES
dc.subjectempoderamientoes_ES
dc.subjecteducación primariaes_ES
dc.subjectperspectiva de géneroes_ES
dc.subjectestrategias docenteses_ES
dc.subjectSTEM hezkuntzaes_ES
dc.subjectahalduntzeaes_ES
dc.subjectlehen hezkuntzaes_ES
dc.subjectgenero-ikuspuntuaes_ES
dc.subjectirakaskuntza-estrategiakes_ES
dc.subjectSTEM educationes_ES
dc.subjectempowermentes_ES
dc.subjectprimary educationes_ES
dc.subjectgender perspectivees_ES
dc.subjectteaching strategieses_ES
dc.titleDetección de estrategias educativas de empoderamiento de niñas en el aula de educación primaria en asignaturas STEM (CTIM)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2020-02-04T10:38:37Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primaria (Trilingüe)es_ES
dc.identifier.gaurassign89778-800280


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas (cc by-nc-nd)