Show simple item record

dc.contributor.advisorIdoiaga Mondragón, Nahia ORCID
dc.contributor.authorAraguás Urkidi, Enara
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2021-02-12T16:54:38Z
dc.date.available2021-02-12T16:54:38Z
dc.date.issued2021-02-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/50169
dc.description.abstract[EU] Haur Hezkuntzako urteetan burutzen da genero barneraketa, kultura eta estereotipo sozialak zehazki erreproduzitu, zalantzan jarri edo aniztasunaren balioa azaleratuz. Horregatik, etorkizuneko belaunaldiak hezkidetzan hezteko ezinbesteko garrantzia dute irakasleek. Ikerketa honek, etorkizuneko Haur Hezkuntzako irakasleek hezkidetzari ematen dioten garrantzia, hautemandako gaitasuna eta jasotako formazioa aztertzea du xede. Horretarako, beren beregi sortutako galdesorta burutu zuten Bilboko Hezkuntza Fakultateko Haur Hezkuntzako graduko 234 ikaslek. Emaitzek erakutsi dute hezkidetzako lanketa eremuei garrantzia ezberdina ematen zaiela. Gainera, ikasleek hautemandako garrantzia eta gaitasun maila altuak diren arren, formazio baxua jaso dutela uste dute. Ondorioetan, hezkidetzak izan beharko lukeen lanketari eta berau lantzeko ikasleek duten gaitasun eta formazioari buruz hausnartu da.es_ES
dc.description.abstract[ES] La interiorización de género, cultura y estereotipos sociales se llevan a cabo a lo largo de los años de Educación Infantil reproduciendo, cuestionando o poniendo en valor la diversidad. Por ello, el profesorado tiene una importancia fundamental para educar a las generaciones futuras en la coeducación. El objetivo de esta investigación es analizar la importancia que el futuro profesorado de la Educación Infantil otorga a la coeducación, la capacidad percibida y la formación recibida. Para ello, 234 alumnos y alumnas del grado de Educación Infantil de la Facultad de Educación de Bilbao realizaron un cuestionario creado expresamente. Los resultados muestran que no todos los ámbitos de la coeducación se perciven igualmente importantes. Además, consideran que los alumnos han recibido una baja formación a pesar de la importancia y nivel de competencia percibida. En las conclusiones se ha reflexionado sobre el trabajo que debería tener la coeducación y la capacidad y formación del alumnado para trabajarla.es_ES
dc.description.abstract[EN] The internalization of gender is carried out throughout the years of Infant Education, reproducing, questioning or valuing diversity in particular by children. Therefore, teachers are of fundamental importance in educating future generations in co-education. The objective of this research is to analyze the importance that future Early Childhood Education teachers give to coeducation, the perceived capacity and the training received. To this end, 234 students in the Infant Education grade carried out a questionnaire specifically created. The results show that not all areas of coeducation are perceived to be equally important. Moreover, they consider that the students have received a low training in spite of the importance and level of competence perceived. The conclusions reflected on the work that coeducation should have and the capacity and training of the students to work it.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
dc.subjecthaur hezkuntzaes_ES
dc.subjecthezkidetzaes_ES
dc.subjectinklusioaes_ES
dc.subjectirakasleriaes_ES
dc.subjectunibertsitateko hezkuntzaes_ES
dc.subjectcoeducaciónes_ES
dc.subjecteducación infantiles_ES
dc.subjecteducación universitariaes_ES
dc.subjectinclusiónes_ES
dc.subjectprofesoradoes_ES
dc.subjectcoeducationes_ES
dc.subjectearly childhood educationes_ES
dc.subjectinclusiones_ES
dc.subjectteacherses_ES
dc.subjectuniversity educationes_ES
dc.titleHezkidetza, haur hezkuntzako gradutik hezkuntza inklusiborako lanabesaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2020-02-04T10:06:58Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial (cc by-nc)
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Gradua (Euskara)es_ES
dc.identifier.gaurassign89571-800105


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial (cc by-nc)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial (cc by-nc)