dc.contributor.advisor | Uharte Pozas, Luis Miguel | |
dc.contributor.author | San Miguel González, Aingeru | |
dc.date.accessioned | 2021-02-26T14:22:53Z | |
dc.date.available | 2021-02-26T14:22:53Z | |
dc.date.issued | 2021-02-26 | |
dc.date.submitted | 2021-02-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/50350 | |
dc.description.abstract | En la siguiente investigación antropológica, se analizan los procesos de empoderamiento de los jóvenes de las comunas 11,12 y 13 de Ibagué (Colombia) que forman parte de la escuela de hip hop Soundarte REC. Los jóvenes de estas comunas Ibaguereñas viven y se crían en contextos subalternos de desigualdad y marginación, y frente a estas problemáticas los propios jóvenes han impulsado procesos asociativos para intentar mejorar su entorno y la situación de los habitantes del sur de Ibagué. Soundarte REC es una de las tantas asociaciones que nace de estos procesos, y tiene como objetivo incidir en el proceso de empoderamiento de los jóvenes a través de la cultura hip hop y sus disciplinas artísticas, para que de esta forma se conviertan en sujetos activos y críticos socialmente. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | procesos de empoderamiento | es_ES |
dc.subject | juventud subalterna | es_ES |
dc.subject | Hip hop | es_ES |
dc.title | Los jóvenes del sur de Ibagué y Soundarte REC: procesos de empoderamiento a través del hip hop | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.holder | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.departamentoes | Filosofía de los valores y antropología social | es_ES |
dc.departamentoeu | Balioen filosofia eta gizarte antropologia | es_ES |