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dc.contributor.authorMedina Aguerrebere, Pablo
dc.contributor.authorGonzález Pacanowski, Antonio
dc.contributor.authorMedina, Eva
dc.date.accessioned2021-12-14T18:49:17Z
dc.date.available2021-12-14T18:49:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationZer 26(51) : 13-33 (2021)
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/54461
dc.description.abstractThis paper aims to evaluate how Canadian hospitals manage Facebook, Twitter, Youtube and their own corporate websites to promote their brand and reinforce their strategic positioning. We carried out a literature review about corporate communication, branding and health organizations; and then, we defined 48 key performance indicators to analyze how the best 85 Canadian hospitals managed Facebook, Twitter, Youtube and their corporate website for promoting their brands. We concluded that most Canadian hospitals used their corporate website for disseminating journalistic information; Facebook and Twitter, for interacting with patients; and Youtube, for publishing videos about health education.; Este artículo tiene como objetivo evaluar el modo en que los hospitales canadienses gestionan Facebook, Twitter,Youtube así como sus propias páginas web para promover su marca y reforzar así su posicionamiento estratégic. Para ello, realizamos una revisión de la literatura sobre comunicación corporativa, branding y organizaciones de salud; y posteriormente, definimos 48 indicadores para analizar cómo los 85 mejores hospitales canadienses gestionaban Facebook, Twitter, Youtube así como su propia página web para promover su marca. Concluimos que la mayoría de los hospitales canadienses usaban su página web para difundir información periodística; Facebook y Twitter, para interactuar con los pacientes; y Youtube, para publicar vídeos sobre educación en salud.; Artikulu honen helburua da Kanadako ospitaleek Facebook, Twitter eta Youtube kudeatzeko duten modua ebaluatzea, bai eta beren web-orriak ere, marka sustatzeko eta, horrela, posizionamendu estrategikoa indartzeko. Horretarako, komunikazio korporatiboari, brandingari eta osasun-erakundeei buruzko literatura berrikusi genuen, eta, ondoren, 48 adierazle definitu genituen, aztertzeko Kanadako 85 ospitale onenek nola kudeatzen zuten Facebook, Twitter eta Youtube, bai eta haien web-orria ere, haien marka sustatzeko. Ondorioztatu genuen Kanadako ospitale gehienek beren webgunea erabiltzen zutela kazetaritza-informazioa zabaltzeko; Facebook eta Twitter, pazienteekin elkarreragiteko; eta Youtube, osasun-hezkuntzari buruzko bideoak argitaratzeko.
dc.language.isoeng
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.titleOnline Brand Management in Canadian Hospitals
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2021 UPV/EHU Atribución 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.1387/zer.22667


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