Marketing en redes sociales: conceptualización y aplicación a una empresa de servicios
Ikusi/ Ireki
Data
2022-12-14Egilea
Iriondo Buján, Itsaso
Laburpena
[spa] El presente TFG es un análisis sobre la aparición de las redes sociales en lo que
conocemos como estrategias de marketing tradicionales de las empresas.
Debido a la aparición de internet como medio de comunicación, las redes
sociales se presentan como una de las grandes oportunidades para hacer llegar
nuestra marca a un gran número de personas. Para ello, las empresas necesitan
conocer bien el funcionamiento de estas plataformas, a la vez que las diferentes
estrategias en base a los objetivos comerciales.
En la parte descriptiva se realiza un estudio sobre la evolución del marketing
tradicional al marketing digital, centrándonos especialmente en las redes sociales.
Además, también se recogen diferentes tipos de estrategias de marketing en redes
sociales y los pasos para definir y establecerlas. En la parte empírica, con la finalidad de
aplicar la teoría a un caso real, he realizado una estrategia de marketing en redes
sociales para la empresa en la que he estado realizando las prácticas en los últimos
siete meses. Para ello, he seguido los pasos previamente definidos en base a la
literatura recogida en la parte descriptiva. Finalmente, se recogen unas breves
conclusiones. [eng] This paper focuses on the analysis of the emergence of social networks in what
we know as traditional marketing strategies.
Due to the appearance of the internet as a means of communication, social
networks are presented as one of the great opportunities to get our brand a large
number of people. To do this, companies need to understand how these platforms
work, and the different strategies they have to choose based on the commercial
objectives of their business.
In the descriptive part, a study is carried out on the evolution of traditional
marketing to digital marketing, especially focused on social networks. In addition,
different social media marketing strategies and the steps to define and establish them
are also collected. In the empirical part, in order to apply the theory to a real case, I
have made a social media marketing strategy for the company in which I have been
doing the internship for the last seven months, following the steps previously defined
based on the literature collected in the descriptive part. Finally, some brief conclusions
are gathered.