Nuevas estrategias de promoción en las Industrias Culturales. El lanzamiento en TikTok del álbum Motomami de Rosalía
View/ Open
Date
2022Author
Pérez Ordóñez, Cristina de los Ángeles
Castro Martínez, Andrea
Torres Martín, José Luis
Metadata
Show full item record
Zer 27(53) : 189-211 (2022)
Abstract
Rosalía is one of today's great musical icons and has focused a large part of her communication efforts on social networks. This paper analyses the promotion on TikTok of her album Motomami through a mixed research. A visual and narrative analysis of the videos from the first reference of the project to the presentation concert is carried out and also a documentary review. Rosalía, in an innovative promotional strategy, has adopted the practices, visual resources and forms of production typical of the TikTokers, thus fostering a continuous dialogue with her followers.; Rosalía es uno de los grandes iconos musicales actuales y ha centrado buena parte de sus esfuerzos comunicativos en redes sociales. Este trabajo analiza la promoción en TikTok de su álbum Motomami mediante una investigación mixta. Se realiza un análisis visual y narrativo de los vídeos desde la primera referencia al proyecto hasta el concierto de presentación, además de desarrollarse una revisión documental. Rosalía, en una innovadora estrategia promocional, ha adoptado las prácticas, recursos visuales y formas de producción propias de los TikTokers, con lo que propicia diálogo continuo con sus seguidores.