El éxito de los vídeos en YouTube. Un estudio de los factores clave en los contenidos de moda y belleza.
Ikusi/ Ireki
Data
2022Egilea
Marina Moldovan, Denisa
Izquierdo Castillo, Jessica
Zer 27(53) : 329-350 (2022)
Laburpena
YouTube has become a mass consumption medium that has favored the creation of new forms of content and the birth of celebrities with great influence. This study analyzes the content of the main fashion and beauty youtubers in Spain with the aim of identifying the keys linked to their success. The results point to a combination of factors such as activity, communication, technique, style and creativity. To these factors, the research adds as determinants the exposure of private life, the game with expectations and the reinforcement of content with the collaboration of other prominent personalities on YouTube.; YouTube se ha convertido en un medio de gran consumo que ha favorecido la creación de nuevas formas de contenido y el nacimiento de celebridades con gran influencia. El presente estudio analiza el contenido de las principales youtubers de moda y belleza de España con el objetivo de identificar las claves vinculadas a su éxito. Los resultados apuntan una combinación de factores como la actividad, comunicación, técnica, estilo y creatividad. A estos factores, la investigación añade como determinantes la exposición de la vida privada, el juego con las expectativas y el refuerzo del contenido con la colaboración de otras personalidades destacadas en YouTube.