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dc.contributor.advisorReguero Ugarte, Urtzi
dc.contributor.authorMonteiro Piñeiro, Andrea
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2023-03-03T17:36:07Z
dc.date.available2023-03-03T17:36:07Z
dc.date.issued2023-03-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/60220
dc.description29 p. : il.-- Bibliogr.: p. 24-25
dc.description.abstract[EUS] Gradu amaierako lan honen helburua ahozko hizkuntza Haur Hezkuntzan lantzearen garrantzia islatzea da; zehazki, ahozkotasuna eta komunikazioa lehenengo etapatik lantzen hasteko beharra azpimarratzen du. Horretarako, hizkuntza bi urteetan nola garatzen den ikusiko dugu, eta nola hasten diren hitzak konbinatzen, gero eta esaldi konplexuagoak osatzeko. Era berean, atal bat eskainiko zaio gaurkotasun handia duen gai bati, elebitasuna eta bigarren hizkuntzen ikaskuntzari. Halaber, ahozko komunikazioa eta adierazpena errazteko erabili daitezkeen hainbat teknika eta baliabideak garatuko dira. Eta, azkenik, bi urteko gelan lantzeko jarduera batzuk proposatuko dira, ahozko ulermena eta adierazpena garatzeko prozesuan laguntzeko diseinatuak.es_ES
dc.description.abstract[ES] Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo reflejar la importancia de trabajar la oralidad desde la Educación Infantil, en concreto, subraya la necesidad de empezar a trabajar la oralidad y la comunicación desde la primera etapa. Para ello, veremos cómo se desarrolla el lenguaje en los dos años y como empiezan a combinar las palabras hacia la producción de frases cada vez más complejas. Igualmente, se dedicará un apartado a un tema muy actual, el bilingüismo y el aprendizaje de segundas lenguas. También, se desarrollarán algunas técnicas y recursos que se pueden utilizar para favorecer la comunicación y expresión oral. Y por último, se propondrán una serie de actividades para trabajar en el aula de dos años, diseñadas con el fin de contribuir al proceso de desarrollar la comprensión y expresión oral.
dc.description.abstract[EN] This final degree thesis aims to reflect the importance of working on orality from Early Childhood Education, specifically; it stresses the need to start working onorality and communication from the first education stage. Therefore, we will observe how language develops at the age of two and how those children begin to combine words towards the production of increasingly complex sentences. Likewise, a section will be dedicated to a very current topic, bilingualism and the learning of second languages. Not only that but also, some techniques and resources that can be used to benefit communication and oral expression will be developed. Finally, a series of activities will be proposed to work in the two years old classroom, designed to contribute to the process of developing oral comprehension and expression.
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectahozkotasunaes_ES
dc.subjectHaur Hezkuntza
dc.subjectkomunikazioa
dc.subjecthizkuntza
dc.subjectahozko garapena
dc.subjectelebitasuna
dc.subjectbigarren hizkuntza
dc.subjectahozko ulermena eta adierazpena
dc.subjectoralidad
dc.subjectEducación Infantil
dc.subjectcomunicación
dc.subjectlenguaje
dc.subjectdesarrollo del lenguaje
dc.subjectbilingüismo
dc.subjectsegunda lengua
dc.subjectcomprensión y expresión oral
dc.subjectorality
dc.subjectEarly Childhood Education
dc.subjectcommunication
dc.subjectlanguage
dc.subjectlanguage development
dc.subjectbilingualism second language
dc.subjectoral comprehension and expression
dc.titleAhozkotasuna lantzea Haur Hezkuntzako 2 urteko gelanes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2022-06-20T07:30:27Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2022, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantil
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister123925-884180-09
dc.identifier.gaurassign109241-884180


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