UPV-EHU ADDI
  • Back
    • English
    • español
    • Basque
  • Login
  • English 
    • English
    • español
    • Basque
  • FAQ
View Item 
  •   ADDI
  • DOCENCIA
  • Facultad de Educación y Deporte
  • Trabajos Académicos-Facultad de Educación y Deporte
  • View Item
  •   ADDI
  • DOCENCIA
  • Facultad de Educación y Deporte
  • Trabajos Académicos-Facultad de Educación y Deporte
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Ama-hizkuntzaren babesa

Thumbnail
View/Open
GrAL_Iglesias.pdf (1.380Mb)
Date
2023-03-03
Author
Iglesias Mitxelena, Eider
Metadata
Show full item record
  Estadisticas en RECOLECTA
(LA Referencia)

URI
http://hdl.handle.net/10810/60222
Abstract
[EUS] Gradu Amaierako Lan honen bitartez, Haur Hezkuntzako etapan hizkuntza landu eta indartzeko baliagarria izango den proposamen didaktikoa azalduko da. Horretarako, lehenik eta behin, marko teorikoa izango da lanaren oinarria, non Haur Hezkuntzaren garrantzia aztertuko den, hizkuntza zer den eta nola lantzen den azalduko duen eta familia bakoitzaren ama-hizkuntzak haurraren hizkuntzaren garapenean duen eragina zein den aztertuko den. Ondoren, helburu orokorra kontuan hartuta, proposamen didaktiko bat azaltzen du lanak, honek dakarren prozesu guztia zehazki argituta. Prozesu honetan zehar, uneoro haurraren interes eta beharrak kontuan hartzen dira, haurraren garapenean eragina duten alderdiak gertutik begiratuz eta hizkuntza indartzeko helburu nagusia izanik.
 
[ES] A través de este Trabajo Fin de Grado se expondrá una propuesta didáctica que servirá para trabajar y fortalecer la lengua en la etapa de Educación Infantil. Para ello, en primer lugar, el trabajo se basará en el marco teórico, en el que se analizará la importancia de la Educación Infantil, se explicará en qué consiste la lengua y cómo se trabaja, y se analizará la influencia de la lengua materna de cada familia en el desarrollo de la lengua infantil. A continuación, y teniendo en cuenta el objetivo general, el trabajo presenta una propuesta didáctica que ilustra con precisión todo el proceso que conlleva. A lo largo de este proceso se tienen en cuenta en todo momento los intereses y necesidades del niño, observando de cerca los aspectos que influyen en su desarrollo y teniendo como objetivo principal el refuerzo lingüístico. Palabras clave: Educación Infantil, lengua, lengua materna, vocabulario, desarrollo, propuesta didáctica.
 
Collections
  • Recolecta
  • Trabajos Académicos-Facultad de Educación y Deporte

DSpace 6.4 software copyright © -2023  DuraSpace
OpenAIRE
EHU Bilbioteka
 

 

Browse

All of ADDICommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)SubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)Subjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

DSpace 6.4 software copyright © -2023  DuraSpace
OpenAIRE
EHU Bilbioteka