Show simple item record

dc.contributor.advisorReguero Ugarte, Urtzi
dc.contributor.authorIglesias Mitxelena, Eider
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2023-03-03T17:39:16Z
dc.date.available2023-03-03T17:39:16Z
dc.date.issued2023-03-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/60222
dc.description43 p.: il.-- Bibliogr.: p. 37-38
dc.description.abstract[EUS] Gradu Amaierako Lan honen bitartez, Haur Hezkuntzako etapan hizkuntza landu eta indartzeko baliagarria izango den proposamen didaktikoa azalduko da. Horretarako, lehenik eta behin, marko teorikoa izango da lanaren oinarria, non Haur Hezkuntzaren garrantzia aztertuko den, hizkuntza zer den eta nola lantzen den azalduko duen eta familia bakoitzaren ama-hizkuntzak haurraren hizkuntzaren garapenean duen eragina zein den aztertuko den. Ondoren, helburu orokorra kontuan hartuta, proposamen didaktiko bat azaltzen du lanak, honek dakarren prozesu guztia zehazki argituta. Prozesu honetan zehar, uneoro haurraren interes eta beharrak kontuan hartzen dira, haurraren garapenean eragina duten alderdiak gertutik begiratuz eta hizkuntza indartzeko helburu nagusia izanik.es_ES
dc.description.abstract[ES] A través de este Trabajo Fin de Grado se expondrá una propuesta didáctica que servirá para trabajar y fortalecer la lengua en la etapa de Educación Infantil. Para ello, en primer lugar, el trabajo se basará en el marco teórico, en el que se analizará la importancia de la Educación Infantil, se explicará en qué consiste la lengua y cómo se trabaja, y se analizará la influencia de la lengua materna de cada familia en el desarrollo de la lengua infantil. A continuación, y teniendo en cuenta el objetivo general, el trabajo presenta una propuesta didáctica que ilustra con precisión todo el proceso que conlleva. A lo largo de este proceso se tienen en cuenta en todo momento los intereses y necesidades del niño, observando de cerca los aspectos que influyen en su desarrollo y teniendo como objetivo principal el refuerzo lingüístico. Palabras clave: Educación Infantil, lengua, lengua materna, vocabulario, desarrollo, propuesta didáctica.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHaur Hezkuntza
dc.subjecthizkuntza
dc.subjectama-hizkuntza
dc.subjecthiztegia
dc.subjectgarapena
dc.subjectproposamen didaktikoa
dc.subjectEducación Infantil
dc.subjectlengua
dc.subjectlengua materna
dc.subjectvocabulario
dc.subjectdesarrollo
dc.subjectpropuesta didáctica
dc.titleAma-hizkuntzaren babesaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2022-06-20T07:23:56Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2022, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Infantil
dc.contributor.degreeHaur Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister123922-911107-09
dc.identifier.gaurassign124878-911107


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record