UPV-EHU ADDI
  • Volver
    • English
    • español
    • Basque
  • Login
  • español 
    • English
    • español
    • Basque
  • FAQ
Ver ítem 
  •   Inicio
  • DOCENCIA
  • Facultad de Educación y Deporte
  • Trabajos Académicos-Facultad de Educación y Deporte
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • DOCENCIA
  • Facultad de Educación y Deporte
  • Trabajos Académicos-Facultad de Educación y Deporte
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Arreta lantzea BAPNE metodologiaren bidez

Thumbnail
Ver/
GrAL_García.pdf (1.104Mb)
Fecha
2023-03-03
Autor
García García, Einar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
  Estadisticas en RECOLECTA
(LA Referencia)

URI
http://hdl.handle.net/10810/60225
Resumen
[EUS] Gaur egungo ikasleengan arreta eta kontzentrazio falta gero eta nabarmenagoa da. Lehen burmuinak berak egiten zuen lanaren zati handi bat teknologiaz eta baliabidez betetako mundu batean jaio dira, eta une honetan premiazkoa da ikasleen sistema neuronala estimulatzen duten zenbait metodologia aplikatzea hezkuntza-sisteman. Horregatik, BAPNE metodoa modu didaktikoan aurkeztu eta planteatzen da, irakaskuntzara hurbilduz. Lan honetan, alde batetik, metodologiaren alderdi teorikoak, zientifikoak eta oinarrituak azaltzen dira, eta, bestetik, metodologiaren planteamendu didaktikoa egiten da Lehen Hezkuntzako laugarren mailako gela batean, adibide didaktiko gisa.
 
[ES] La falta de atención y de concentración en los alumnos de hoy en día es cada vez más notable. Han nacido en un mundo lleno de tecnología y recursos que hacen gran parte del trabajo que antes solía hacer el propio cerebro y es en estos momentos el los que es urgente aplicar en el sistema educativo ciertas metodologías que estimulen el sistema neuronal de los alumnos. Por este motivo se presenta y se plantea de manera didáctica el método BAPNE realizando un acercamiento a la enseñanza. En el presente trabajo se explican por una parte los aspectos teóricos, científicos y fundamentados de la metodología y por la otra, se hace un planteamiento didáctico de la misma en un aula de cuarto de primaria como ejemplo didactico.
 
[EN] The lack of attention and concentration in today's students is becoming more and more apparent. Much of the work of the brain itself has been born into a world of technology and resources, and at the moment it is urgent to apply certain methodologies that stimulate the neuronal system of students to the educational system. Therefore, the BAPNE method is presented and formatted in didactic fashion, with an approach to instruction. In this work, the theoretical, scientific, and fundamental aspects of methodology are explained on the one hand, and in the other, the didactic structure of methodology is made in a fourth level room of the Primary Education as a didactic example.
 
Colecciones
  • Recolecta
  • Trabajos Académicos-Facultad de Educación y Deporte

DSpace 6.4 software copyright © -2023  DuraSpace
OpenAIRE
EHU Bilbioteka
 

 

Listar

Todo ADDIComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)MateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosDepartamentos (cas.)Departamentos (eus.)Materias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

DSpace 6.4 software copyright © -2023  DuraSpace
OpenAIRE
EHU Bilbioteka