Arreta lantzea BAPNE metodologiaren bidez
Fecha
2023-03-03Autor
García García, Einar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
[EUS] Gaur egungo ikasleengan arreta eta kontzentrazio falta gero eta nabarmenagoa da.
Lehen burmuinak berak egiten zuen lanaren zati handi bat teknologiaz eta baliabidez
betetako mundu batean jaio dira, eta une honetan premiazkoa da ikasleen sistema
neuronala estimulatzen duten zenbait metodologia aplikatzea hezkuntza-sisteman.
Horregatik, BAPNE metodoa modu didaktikoan aurkeztu eta planteatzen da, irakaskuntzara
hurbilduz. Lan honetan, alde batetik, metodologiaren alderdi teorikoak, zientifikoak eta
oinarrituak azaltzen dira, eta, bestetik, metodologiaren planteamendu didaktikoa egiten da
Lehen Hezkuntzako laugarren mailako gela batean, adibide didaktiko gisa. [ES] La falta de atención y de concentración en los alumnos de hoy en día es cada vez
más notable. Han nacido en un mundo lleno de tecnología y recursos que hacen gran parte
del trabajo que antes solía hacer el propio cerebro y es en estos momentos el los que es
urgente aplicar en el sistema educativo ciertas metodologías que estimulen el sistema
neuronal de los alumnos. Por este motivo se presenta y se plantea de manera didáctica el
método BAPNE realizando un acercamiento a la enseñanza. En el presente trabajo se
explican por una parte los aspectos teóricos, científicos y fundamentados de la metodología
y por la otra, se hace un planteamiento didáctico de la misma en un aula de cuarto de
primaria como ejemplo didactico. [EN] The lack of attention and concentration in today's students is becoming more and
more apparent. Much of the work of the brain itself has been born into a world of technology
and resources, and at the moment it is urgent to apply certain methodologies that stimulate
the neuronal system of students to the educational system. Therefore, the BAPNE method is
presented and formatted in didactic fashion, with an approach to instruction. In this work, the
theoretical, scientific, and fundamental aspects of methodology are explained on the one
hand, and in the other, the didactic structure of methodology is made in a fourth level room
of the Primary Education as a didactic example.