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dc.contributor.authorZaitegi Gamiz, Maite
dc.date.accessioned2023-03-08T15:25:56Z
dc.date.available2023-03-08T15:25:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGizaEkoA - Revista Vasca de Economía Social (19) : 171-199 (2022)
dc.identifier.issn1698-7446
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/60312
dc.description.abstractThe goal of this research is to identify and describe the distinguishing elements of an organization that contributes to social transformation. Seeking to understand the relationship between its purpose and its organizational model, as well as between the purpose of the organization and the well-being of the people who constitute it.Presented as the case study of Impact Hub Donostia S. Coop, this work has been carried out following the inductive method, with the aim of constructing a faithful narrative to the reality experienced by the people who are part of it –without being conditioned by a previous theoretical framework–. For this matter, six categories defining the organizational model of the cooperative have been obtained and framed in the theoretical context deduced from the empirical results. Concluding that the alignment of people’s individual purpose with the purpose of the organization, as well as the collective wisdom achieved through a level of group consciousness, are key elements to move towards organizational models that respond more effectively to people’s needs.; El objetivo de esta investigación es identificar y describir los elementos característicos de una organización que contribuya a la transformación social. Buscando entender, para ello, la relación entre el propósito de la organización y su modelo organizativo, así como, entre el propósito de esta y el bienestar de las personas que la constituyen.Planteada como el estudio de caso de Impact Hub Donostia S. Coop, este trabajo se ha llevado a cabo siguiendo el método inductivo, con el objetivo de construir una narrativa lo más fiel posible a la realidad experimentada por las personas que la constituyen –sin verse condicionada por un marco teórico previo–. En este sentido, se han obtenido seis categorías o características que conforman el modelo organizacional de la cooperativa y se han enmarcado en el contexto teórico extraído deductivamente de los propios resultados empíricos. Concluyendo que la alineación del propósito individual de las personas con el propósito de la organización, así como, la sabiduría colectiva alcanzada a través de un nivel de conciencia grupal, son elementos fundamentales para transitar hacia modelos organizacionales que satisfagan mejor las necesidades de las personas.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.titleModelos Organizacionales con Propósito para la Transformación Social. Estudio de caso de Impact Hub Donostia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2022 UPV/EHU Reconocimiento 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.1387/gizaekoa.23775


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