Show simple item record

dc.contributor.authorArteagoitia García, David
dc.date.accessioned2023-06-27T14:24:55Z
dc.date.available2023-06-27T14:24:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAusArt 11(1) : 167-181 (2023)
dc.identifier.issn2340-8510
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/61686
dc.description.abstractThis article explores the connections between printmaking and other disciplines of contemporary art through the chronological study of the work of three relevant artists of the turn of the millennium. His work broadens the conception of printmaking by questioning its technical/conceptual limits, evidencing an evolution of printmaking to an expanded terrain where borders are blurred and language is enriched. We will analyze the case of Lucian Freud and his non-mimetic link with painting in his particular review of traditional techniques, Kiki Smith and the expansion of her sculptural work with the body turned into a matrix, and the ground as a record of collective and individual memory in Thomas Kilpper's site specific woodcuts. Analyzing several of his most relevant works, we will try to show the drifts generated in his hybridization with other media, as well as delve into the conceptual and processual aspects of expanded printmaking.; El presente artículo explora las conexiones entre la gráfica y otras disciplinas del arte contemporáneo a través del estudio cronológico de la obra de tres relevantes artistas del cambio de milenio. Su trabajo amplía la concepción del grabado mediante el cuestionamiento de sus límites técnico/conceptuales y evidencia una evolución de la gráfica a un terreno expandido donde las fronteras se desdibujan y el lenguaje se enriquece. Analizaremos el caso de Lucian Freud y su vínculo no mimético con la pintura en su particular revisión de las técnicas tradicionales, Kiki Smith y la ampliación de su trabajo escultórico con el cuerpo convertido en matriz, y el suelo como registro de la memoria colectiva e individual en las xilografías site specific de Thomas Kilpper. Analizando varias de sus obras más relevantes trataremos de mostrar las derivas generadas en su hibridación con otros medios así como profundizar en los aspectos conceptuales y procesuales la gráfica expandida.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.titleGráfica expandida en el cambio de milenio: Derivas gráficas en la obra de Lucian Freud, Kiki Smith y Thomas Kilpper
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2023 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.1387/AusArt.24272


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© 2023 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as © 2023 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional