dc.contributor.author | Gómez Galera, Esmeralda | |
dc.date.accessioned | 2023-06-27T14:24:55Z | |
dc.date.available | 2023-06-27T14:24:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | AusArt 11(1) : 219-233 (2023) | |
dc.identifier.issn | 2340-8510 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/61689 | |
dc.description.abstract | Provo was a countercultural movement active in Amsterdam between 1965 and 1967. Its members showed great creativity in their publications and actions, creating their own aesthetic universe linked to their political anti-establishment ideas. This paper explores some aspects of the movement's aesthetics, especially through its clandestine printing press, the colour white and its reinvention of the happening in an urban context of revolt.; Provo fue un movimiento contracultural que desarrolló su actividad en Ámsterdam entre 1965 y 1967. Sus integrantes mostraron una gran creatividad en sus publicaciones y acciones, generando un universo estético propio aparejado a sus ideas políticas contestatarias. En el presente artículo se analizan algunos aspectos ligados a la estética del movimiento, especialmente a través de su imprenta clandestina, el color blanco y la reinvención del happening en un contexto urbano de revuelta. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.title | La imprenta y el happening 'Provo': Apuntes sobre la estética de una revuelta | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2023 UPV/EHU Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.identifier.doi | 10.1387/AusArt.24244 | |