Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Rincón,Antonio Raúl
dc.contributor.authorSan Nicolás Romera,César
dc.contributor.authorNicolás Ojeda,Miguel Angel
dc.date.accessioned2023-06-27T14:34:23Z
dc.date.available2023-06-27T14:34:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationZer 28(54) : 31-48 (2023)
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/61711
dc.description.abstractThe purpose of this research is to analyze the interweaving of social discourses with the advertising phenomenon and with the rest of the phenomena of an axiological, symbolic and ideological nature that appear attached to it. In this case, the discussion on identity, femininity and empowerment serves as the basis to present a method of analysis that we apply to the advertising campaign "Con mucho acento" by Cervezas Cruzcampo. Through this analysis, we pretend: a) identify the strategies and tactics of the campaign, b) address the understanding of the significant aspects present in its discourse and c) set the values ​​and trends related to the social and cultural context inherent to the group of social discourses institutionalized in the reality that inspires them. This method of analysis applied to the case presented gives a vision of the idea of ​​the empowerment of the figure of women in an active scenario and through a set of representations that go beyond a certain space or temporal framework.; El objeto de esta investigación es analizar la imbricación de los discursos sociales con el fenómeno publicitario y con el resto de los fenómenos de naturaleza axiológica, simbólica e ideológica que aparecen adheridos a él. En el caso que nos ocupa, la discusión sobre identidad, feminidad y empoderamiento sirve de base para presentar un método de análisis que aplicamos, en esta ocasión, a la campaña publicitaria “Con mucho acento” de Cervezas Cruzcampo. A través de este análisis pretendemos: a) identificar las estrategias y tácticas de la campaña, b) abordar la comprensión de los aspectos significantes presentes en su discurso y c) fijar los valores y tendencias relacionados con el contexto social y cultural inherente al conjunto de los discursos sociales institucionalizados en la realidad que los inspira. Este método de análisis aplicado al caso presentado arroja una visión de la idea del empoderamiento de la figura de la mujer en un escenario activo y a través de un juego de representaciones que van más allá de un determinado eje espacial o temporal.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.titleIdentidad, Femineidad y Empoderamiento: Una propuesta de análisis publicitario para la campaña “Con Mucho Acento” de Cervezas Cruzcampo (España)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2023 UPV/EHU Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.1387/zer.24114


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© 2023 UPV/EHU Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as © 2023 UPV/EHU Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional