Show simple item record

dc.contributor.advisorZelaieta Anta, Eduardo
dc.contributor.authorArrizubieta Barredo, Aroa
dc.contributor.otherE.U. MAGISTERIO -VITORIA-GASTEIZ
dc.contributor.otherGASTEIZKO IRAKASLEEN U.E.
dc.date.accessioned2024-03-18T18:51:17Z
dc.date.available2024-03-18T18:51:17Z
dc.date.issued2024-03-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/66208
dc.description37 p. – Bibliogr.: p. 34-37
dc.description.abstract[EUS] Idazketak eta ahozkotasunak eragin zuzena dute ikasleen hainbat gaitasunetan, eta alde horretatik hutsune nabarmenak identifika daitezke Lehen Hezkuntzako ikasleen artean. Hori dela eta, Lehen Hezkuntzako azken ziklorako literatur tailer proposamen didaktikoa azaltzen da, honen ebaluazioarekin eta ondorioztatutako gako garrantzitsuenekin batera. Era berean, azken aldiko egileek gomendatzen dutenari jarraituz, proposamena egiteko literatur tailerrekin lotura estua duten hainbat alor aztertu ditugu marko teorikoan: Euskal Haur eta Gazte Literatura historian zehar eta gaur egun; literaturak hezkuntzan duen eragina EAEko curriculum berriaren zirriborroa aztertuz; poesia, ahozko literatura eta jolasaren arteko harremana; eta literatura tailerren balioaren azalpena.es_ES
dc.description.abstract[ES] La escritura y la oralidad influyen directamente en las diferentes competencias del alumnado, y se pueden identificar lagunas significativas entre el alumnado de Primaria. Por ello, se explica la propuesta didáctica de talleres literarios para el último ciclo de Primaria, junto con su evaluación y las claves más importantes deducidas. Asimismo, siguiendo la recomendación de los autores recientes, en el marco teórico se han analizado diversos ámbitos estrechamente relacionados con los talleres literarios para la elaboración de la propuesta: la Literatura Infantil y Juvenil Vasca a lo largo de la historia y en la actualidad; la influencia de la literatura en la educación mediante el análisis del borrador del nuevo currículo de la CAPV; la relación entre la poesía, la literatura oral y el juego; y la exposición del valor de los talleres literarios.es_ES
dc.description.abstract[EN] Writing and orality directly influence the different competences of students, and significant gaps can be identified among primary school students. Therefore, the didactic proposal of literary workshops for the last cycle of primary education is explained, along with its evaluation and the most important key findings. Likewise, following the recommendation of recent authors, various areas closely related to literary workshops have been analyzed in thetheoretical framework for the development of the proposal: Basque Children and Youth Literature throughout history and in the present; the influence of literature in education through the analysis of the draft of the new curriculum of the Basque Autonomous Community; the relationship between poetry, oral literature and the game; and the presentation of the value of literary workshops.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectlehen hezkuntza
dc.subjectliteratura tailerrak
dc.subjectpoesia
dc.subjectjolasa
dc.subjectsormena
dc.subjectliteratura infantil y juvenil vasca
dc.subjecteducación primaria
dc.subjectpoesía
dc.subjecttalleres literarios
dc.subjectjuego
dc.subjectcreatividad
dc.subjectchildren's and youth basque literature
dc.subjectprimary education
dc.subjectpoetry
dc.subjectliterary workshops
dc.subjectgame
dc.subjectcreativity
dc.titleHitzari jolasa, bizitzari arnasa: literatura tailer proposamena lehen hezkuntzako azken ziklorakoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2023-06-19T06:37:50Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2023, la autora
dc.contributor.degreeGrado en Educación Primariaes_ES
dc.contributor.degreeLehen Hezkuntzako Gradua
dc.identifier.gaurregister132349-963124-09
dc.identifier.gaurassign139278-963124


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record