Show simple item record

dc.contributor.advisorKortazar Uriarte, Jon Batti ORCID
dc.contributor.authorBeitia Arrizabalaga, Priscila
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2024-05-08T15:27:47Z
dc.date.available2024-05-08T15:27:47Z
dc.date.issued2024-05-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/67756
dc.description.abstract[EUS] Familia, haur baten ongizatea, babesa eta egonkortasuna bermatzen dituen pertsona multzo garrantzitsuena da. Denboran zehar, talde honek bilakaera handia izan du eta, egun, familia eredu aniztasuna zabala da. Hala ere, badaude guztiz ezagunak ez diren familia motak, adibidez, harrera-familiak. Eskolak, haurren bigarren agente sozializatzaile esanguratsuenak, familia guztien errealitatea kontuan hartu beharko luke ikaslego osoaren ongizatea bermatzeko. Gradu Amaierako Lan hau harrera-familiari buruzko definizioa emateko asmoz sortu da eta lan honetan proposaturiko materialen bitartez, eskolan familia mota hori lantzeko. Horrela, haurrei bideratutako literaturaz baliatuz, harrerako umeek esperimentatu ohi dituzten arazo pertsonal edo sozial jakin batzuk lantzeko eta ezagutzera emateko aurkezten da ikerketa.es_ES
dc.description.abstract[ES] La familia es el grupo de personas más importante que garantiza el bienestar, la protección y la estabilidad de un/a niño/a. A lo largo del tiempo, este grupo ha evolucionado mucho y, en la actualidad, la diversidad de modelos familiares es amplia. Sin embargo, hay tipos de familias que no son del todo conocidas, como pueden ser, las familias de acogida. La escuela, el segundo agente socializador más significativo de los/as niños/as, debería tener en cuenta la realidad de todas las familias para garantizar el bienestar de todo el alumnado. Este Trabajo de Fin de Grado nace con la intención de dar una definición sobre la familia de acogida y trabajar este tipo de familia en la escuela a través de los materiales propuestos en el trabajo. Así, la investigación se presenta para trabajar y dar a conocer, a través de la literatura infantil, determinados problemas personales o sociales que suelen experimentar los niños y niñas acogidos/as.es_ES
dc.description.abstract[EN] The family is the most important group of people that guarantees the well-being, protection and stability of a child. Over the course of time, this group has evolved a great deal and, at present, the diversity of family models is wide. However, there are types of families that are not well known, such as foster families. The school, the second most significant socializing agent for children, should take into account the reality of all families in order to guarantee the well-being of all students. This Final Degree Project is born with the intention of giving a definition of the foster family and to work this type of family in the school through the materials proposed in the work. Thus, the research is presented to work and make known, through children's literature, certain personal or social problems that foster children usually experience.es_ES
dc.language.isoeuses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjecteuskal literaturaes_ES
dc.subjecthaur eta gazte literaturaes_ES
dc.subjectfamiliaes_ES
dc.subjectharreraes_ES
dc.subjectproposamen didaktikoaes_ES
dc.subjectliteratura vascaes_ES
dc.subjectliteratura infantil y juveniles_ES
dc.subjectfamiliaes_ES
dc.subjectacogidaes_ES
dc.subjectpropuesta didácticaes_ES
dc.subjectbasque literaturees_ES
dc.subjectchildren's and young adult literaturees_ES
dc.subjectfamilyes_ES
dc.subjectfosteres_ES
dc.subjectdidactic proposales_ES
dc.titleHarrerako-familia ereduaren lanketa eskolan ipuinen bitartezes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2023-06-05T09:33:14Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2023, Priscila Beitia Arrizabalaga
dc.identifier.gaurregister130775-964921-09
dc.identifier.gaurassign135224-964921


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record