Show simple item record

dc.contributor.advisorArtetxe Sánchez, Karmele ORCID
dc.contributor.advisorVarela Pequeño, Mikel ORCID
dc.contributor.authorOrbea Morales, Aitana Patricia
dc.contributor.otherF. EDUCACION - BILBAO
dc.contributor.otherBILBOKO HEZKUNTZA F.
dc.date.accessioned2024-05-08T16:31:16Z
dc.date.available2024-05-08T16:31:16Z
dc.date.issued2024-05-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/67782
dc.description.abstract[ES] El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal conocer si la transformación social ha sido y es el objetivo de la Educación Social sobre la que se erige la intervención socioeducativa en los recursos de Acogimiento Residencial de Bizkaia. En primer lugar se ha tomado como referencia el recorrido histórico de la Educación Social en el territorio vizcaíno y sus avances en materia de protección infantil, así como la importancia de la Pedagogía Crítica en la intervención que se realiza en los recursos de Acogimiento Residencial. Con respecto a la metodología, se ha recurrido a la investigación cualitativa, mediante la cual, a través de la realización y análisis de cuatro entrevistas estructuradas a educadores y educadoras sociales que trabajan en entidades distintas, se ha perseguido indagar en torno al papel que la transformación social juega en las intervenciones socioeducativas de tales recursos de acogimiento residencial.es_ES
dc.description.abstract[EU] Gradu Amaierako Lan honen helburu nagusia izan da Bizkaiko Egoitza-harrerako baliabideetan abiatzen diren gizarte- eta hezkuntza-arloko esku-hartzeak Gizarte Hezkuntzaren gizarte-eraldaketaren printzipioan oinarritu diren ezagutzea. Erreferentzia gisa Gizarte Hezkuntzak Bizkaian izan duen ibilbide historikoa eta haurren babesaren arloan izan dituen aurrerapenak hartu dira, bai eta Pedagogia Kritikoak egoitzaharrerako baliabideetan egiten den esku-hartzean izan duen garrantzia ere. Metodologiari dagokionez, ikerketa kualitatiboa erabili da. Metodologia horren bidez, entitate desberdinetan lan egiten duten gizarte-hezitzaileei egituratutako lau elkarrizketa egin eta aztertu dira, eta gizarte-eraldaketak egoitza-harrerako baliabide horien gizarteeta hezkuntza-arloko esku-hartzeetan duen zeregina aztertu da.es_ES
dc.description.abstract[EN] The main objective of this Final Degree Project is to find out whether social transformation has been and is the objective of Social Education on which the socioeducational intervention in Residential Foster care Resources in Bizkaia is based. It has been taken as a reference the historical background of Social Education in Bizkaia and its progress in child protection, as well as the importance of Critical Pedagogy in the intervention carried out in Residential Foster Care resources. Regarding methodology, we have resorted to qualitative research methodology, through which, by conducting and analysing four structured interviews with social educators working in different entities, we have sought to investigate the role that social transformation plays in the socio-educational interventions of these residential care resources.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjecteducación sociales_ES
dc.subjectprotección a la infanciaes_ES
dc.subjectacogimiento residenciales_ES
dc.subjectpedagogía críticaes_ES
dc.subjectintervención socioeducativaes_ES
dc.subjectgizarte hezkuntzaes_ES
dc.subjecthaurren babesaes_ES
dc.subjectegoitza harreraes_ES
dc.subjectpedagogia kritikoaes_ES
dc.subjectgizarte eta hezkuntza esku-hartzeaes_ES
dc.subjectsocial educationes_ES
dc.subjectchild protectiones_ES
dc.subjectresidential foster carees_ES
dc.subjectcritical pedagogyes_ES
dc.subjectsocioeducational interventiones_ES
dc.titleLa trasformación social: un reto de la educación social en los recursos de acogimiento residencial en Bizkaiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.date.updated2023-02-14T15:19:32Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder© 2023, Aitana Patricia Orbea Morales
dc.contributor.degreeGrado en Educación Social;;Gizarte Hezkuntzako Graduaes_ES
dc.identifier.gaurregister129144-929121-05
dc.identifier.gaurassign120532-929121


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record