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dc.contributor.authorCharterina Abando, Jon
dc.contributor.authorPando García, Julián ORCID
dc.contributor.authorTamayo Orbegozo, Unai
dc.contributor.authorTejada Barrenetxea, Susana
dc.date.accessioned2012-02-20T17:25:23Z
dc.date.available2012-02-20T17:25:23Z
dc.date.issued2002-01
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 1(2) : 11-24 (2002)
dc.identifier.issn1131-6837 (Print)
dc.identifier.issn1988-2157 (Online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/6924
dc.description.abstract[ES] Desde hace varios años, el pequeño comercio en España y en otros países europeos viene enfrentándose a un entorno de creciente concurrencia, con la irrupción de nuevas formas comerciales más integradas vertical u horizontalmente, y mejor preparadas para competir en precio y variedad. Ante este hecho, las centrales de compra se ofrecen como una alternativa tendente a acortar distancias en estas dos cuestiones, a la vez que buscan la prestación de ciertos servicios que ayuden al pequeño comerciante a gestionar más eficaz y eficientemente su negocio.es
dc.description.abstractEn el presente artículo se analiza la evolución reciente y las tendencias del aprovisionamiento por parte del pequeño comercio a través de centrales de compra y servicios en España. A continuación, mediante un estudio empírico se busca determinar las respuestas de los pequeños comercios en torno a una relación sugerida de puntos a favor y puntos en contra que supondría la agrupación en una central de compras. Sobre esta cuestión, se pretende analizar de manera particular, en qué medida se relacionan el tamaño de la empresa comercial con el grado de acuerdo hacia las centrales.
dc.description.abstract[EN] For several years, small shops in Spain and in other European countries have found themselves facing up to a situation of increasing convergence with the inrush of new commercial ways which are more vertical and horizontally integrated and better prepared to compete in price and variety. Faced with this fact, the trade associations (central offices of purchasing) offer themselves as an alternative designed to reduce distances on these two questions and at the same time providing certain services to help the small trader to manage his business more efficiently and effectively.
dc.description.abstractIn this article before you, this recent evolution and the supply trend by the small shops through the trade associations (central offices of purchasing) in Spain, are analysed. Then, through an empirical study, it is tried to establish the answers of the small shops to a suggested relationship of points in favour and against which grouping together in a trade association (central office of purchasing) would suppose. With regards to this question, it is analysed in a particular way, to what extent we can relate the size of the commercial company with the degree of agreement with the trade associations (central office of purchasing).
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vascoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectcentrales de compra y servicioses
dc.subjectpequeño comercioes
dc.subjectgestión de comprases
dc.subjectcentral offices of purchasing
dc.subjectsmall shops
dc.subjectpurchasing management
dc.titleLa influencia del factor dimensión en la pertenencia a centrales de compra por parte del pequeño comercioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/revista/index.php/numeros?a=da&y=2001&v=1&n=2&o=1
dc.identifier.repecRePEc:ehu:cuader:6924es
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT
dc.subject.categoriaECONOMICS
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT


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