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dc.contributor.authorVicente Molina, María Azucena ORCID
dc.contributor.authorRuiz Roqueñi, Maite ORCID
dc.date.accessioned2012-02-27T16:31:47Z
dc.date.available2012-02-27T16:31:47Z
dc.date.issued2002-01
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 1(2) : 71-84 (2002)es
dc.identifier.issn1131-6837 (Print)
dc.identifier.issn1988-2157 (Online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/6996
dc.description.abstract[ES] Actualmente las empresas se enfrentan a un nuevo reto: la integración de los aspectos medioambientales en la gestión y toma de decisiones empresariales. Varios han sido los factores desencadenantes, que han inducido a la Economía de la Empresa y al Marketing a introducir la variable medio ambiente en sus planteamientos, en aras a conformar una base teórica sistematizada que permita abordar con éxito las necesidades medioambientales de la clientela y de la sociedad. En este trabajo se analizan los factores que han contribuido a incrementar la importancia de la variable medio ambiente en la empresa, así como las causas que, en su día, motivaron su exclusión.es
dc.description.abstract[EN] Enterprises are now facing a new challenge: the incorporation of environmental subjects in the management and in the decision making process of enterprises. There are several factors which have induced the Economy of the enterprise and Marketing to introduce environmental subjects in its approaches to build a theoretic base that allow enterprises to deal with the new environmental needs of customers and society. In this paper, we analyze the factors that have contributed to increase the actual importance of the environmental variable in the firm, and at the same time, the reasons that have motivated its exclusion in the past.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vascoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectgestión y marketing ecológicoses
dc.subjectpreocupación medioambientales
dc.subjectregulación medioambientales
dc.subjectecological management and marketinges
dc.subjectenvironmental concernes
dc.subjectenvironmental regulationes
dc.titleFactores determinantes de la integración de la variable medio ambiente en los planteamientos de la economía de la empresa y el marketinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Cuadernos de Gestión
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/revista/index.php/numeros?a=da&y=2001&v=1&n=2&o=4
dc.subject.jelM21
dc.identifier.repecRePEc:ehu:cuader:6996es
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaECONOMICS
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT


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