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La promoción de ventas en los mercados de consumo: Propuesta de un nuevo enfoque de gestión promocional

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CdG_221.pdf (256.4Kb)
Date
2002
Author
Villaba Merlo, Francisco Javier
Periáñez Cañadillas, Iñaki
Metadata
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  Estadisticas en RECOLECTA
(LA Referencia)

Cuadernos de Gestión 2(2) : 11-24 (2002)
URI
http://hdl.handle.net/10810/7044
Abstract
[ES] Actualmente son numerosos los factores que provocan una mayor utilización de la promoción por parte de las empresas fabricantes en los mercados de consumo. Tradicionalmente, las empresas han utilizado la promoción como último recurso para el cumplimiento de los objetivos de ventas. Esta forma de actuar representa una clara orientación a la venta, cuando se trata de analizar la gestión promocional.
 
En nuestro trabajo justificamos la ruptura con esta filosofía de gestión, comenzando con una nueva definición de promoción de ventas que recoge las repercusiones internas que tiene para la empresa su realización. Una vez definido nuestro objeto de estudio, analizamos el papel que juegan las acciones promocionales en el establecimiento de relaciones estables con el consumidor, para finalizar proponiendo un modelo teórico de gestión promocional, diseñado para la consecución de diversos objetivos comerciales, y no únicamente la obtención de ventas a corto plazo, por parte de las acciones promocionales desarrolladas por las empresas fabricantes.
 
[EN] Nowadays, there are many factors that have provoked a greater use of promotion by some manufacturers in the consumption markets. Traditionally, firms have used promotion as the last resource for the achievement of the goals of selling. When we analyse promotional management, this kind of performance represents an orientation to sales.
 
In our field work we justify the breaking-off with this management phylosophy, starting with a new definition for “sales promotion”, that includes the internal consequences for the companies that perform it. After we have defined the subject of our study, we analyse the role of the Promotion Actions when creating steady relationships with the consumers, in order to finish proponing a New Instructor Model to the Promotions Management that helps to the achievement of some commercial goals, other than to the raising of short-term sales, due to the Promotion Actions developed by the manufacturers.
 
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