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dc.contributor.authorHartmann, Patrick
dc.contributor.authorApaolaza Ibáñez, Vanesa ORCID
dc.contributor.authorForcada Sainz, Francisco Javier ORCID
dc.date.accessioned2012-03-01T11:43:20Z
dc.date.available2012-03-01T11:43:20Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 2(2) : 103-118 (2002)es
dc.identifier.issn1131-6837 (Print)
dc.identifier.issn1988-2157 (Online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/7048
dc.description.abstract[ES] En el presente trabajo se analiza la relación causal entre los conceptos de fidelidad del cliente y posicionamiento. Concretamente, se estudia el efecto diferenciado del posicionamiento percibido de una empresa en la lealtad de sus clientes, comprobando empíricamente dicha relación para el caso de Iberdrola.es
dc.description.abstractCon este objetivo, se desarrolla un modelo de posicionamiento de la empresa y de sus más importantes competidores, así como una serie de índices de lealtad de sus clientes.es
dc.description.abstractLos resultados del análisis corroboran una relación significativa entre las dimensiones de posicionamiento y los diferentes índices de lealtad, y subrayan la importancia de un posicionamiento adecuado para la gestión de la fidelidad del cliente.es
dc.description.abstract[EN] This paper analyses the effect of brand positioning on customer loyalty. Based on data of a survey of clients of the energy utility Iberdrola, the study measures the loyalty effect of the company’s perceived positioning.es
dc.description.abstractFor this purpose, a positioning model of the company and its main competitors is developed, as well as a set of loyalty indicators of the company’s clients. The regression analysis show a significant effect of the dimensions of the company’s positioning on the set of loyalty indicators.es
dc.description.abstractThe results of the study emphasize the importance of brand positioning in the context of customer loyalty management.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vascoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectfidelidad del clientees
dc.subjectposicionamiento de la marcaes
dc.subjectanálisis de regresiónes
dc.subjectcustomer loyaltyes
dc.subjectbrand positioninges
dc.subjectregression analysises
dc.titleEl efecto del posicionamiento en la lealtad del cliente: Un análisis empírico para el caso de Iberdrolaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Cuadernos de Gestión
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/revista/index.php/numeros?a=da&y=2002&v=2&n=2&o=5
dc.subject.jelM31
dc.identifier.repecRePEc:ehu:cuader:7048es
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaECONOMICS
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT


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