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dc.contributor.authorRamos e Silva, João Augusto
dc.contributor.authorPeriáñez Cañadillas, Iñaki
dc.date.accessioned2012-03-08T10:23:13Z
dc.date.available2012-03-08T10:23:13Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 3(1-2) : 65-82 (2003)es
dc.identifier.issn1131-6837
dc.identifier.issn1988-2157
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/7076
dc.descriptionExtracto del trabajo de investigación presentado en el programa de doctorado, que además está incluido en el formato de artículo en los anales (proceedings) de las II Jornadas Internacionales de Marketing Público y No Lucrativo (Zaragoza, abril de 2003).es
dc.description.abstract[ES] La ponencia es resultado de una investigación hecha para analizar si las características del Marketing con Causa o Marketing Social Corporativo, que propone la literatura, se reproducen en los estudios de casos de empresas que desarrollan acción de Responsabilidad Social en España. Puede decirse que la metodología del estudio tiene dos etapas: una inicial inductiva, basada en la literatura y en los casos de empresas, estudiadas cualitativamente en búsqueda de un modelo o hipótesis y una segunda deductiva, de análisis cuantitativo de las variables definidas. Para el análisis empírico fueran utilizados los 111 casos de empresas que rellenaron un cuestionario online en la página web de la Fundación Empresa y Sociedad.es
dc.description.abstractLos resultados buscan responder las cuestiones planteadas acerca de las diferencias entre Marketing con Causa, Marketing Social Corporativo, Filantropía y Responsabilidad Social de las Empresas, identificando sus principales stakeholders y aportaciones.es
dc.description.abstract[EN] This paper is proved of an investigation done to analyze if the characteristics of the Cause Related Marketing or Social Corporate Marketing, which proposes the literature, are reproduced in the studies of cases of companies that develop action of Business for Social Responsibility in Spain. It can be said that the methodology of the study has two stages: initial inductive, based on the literature and on the cases of companies, studied qualitatively in search of a model or hypothesis and a deductive second, of quantitative analysis of the definite variables. For the empirical analysis there were used all 111 cases of companies that were refilling a questionnaire online in the web page of the Fundación Empresa y Sociedad.es
dc.description.abstractThe results seek to answer the questions raised to near the differences between Cause Related Marketing, Social Corporate Marketing, Philanthropy and Business for Social Responsibility, identifying his principal stakeholders and contributions.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vascoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectmarketing con causaes
dc.subjectresponsabilidad social corporativaes
dc.subjecttercer sectores
dc.subjectorganización no lucrativaes
dc.subjectpúblicoses
dc.subjectcause related marketinges
dc.subjectsocial corporate responsabilityes
dc.subjectthird sectores
dc.subjectno lucrative organizationes
dc.subjectstakeholderses
dc.titleDelimitación del Marketing con Causa o Marketing Social Corporativo mediante el análisis de empresas que realizan acciones de responsabilidad sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Cuadernos de Gestión
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/revista/index.php/numeros?a=da&y=2003&v=3&n=1&o=4
dc.subject.jelM31
dc.identifier.repecRePEc:ehu:cuader:7076es
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaECONOMICS
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT


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