Recent Submissions

  • Thumbnail

    Aproximación teórica de la lealtad de marca: enfoques y valoraciones 

    Colmenares, Oscar A.; Saavedra, José L. (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2007)
    [ES] El concepto de lealtad no es nuevo en el mercadeo, por el contrario ha sido uno de los temas más investigados, sin embargo no se ha llegado a unificar criterios sobre su definición por ser un fenómeno complejo. Inicialmente, ...
  • Thumbnail

    La perspectiva de género en el análisis de la satisfacción laboral: una aplicación empírica mediante modelos logit y probit 

    Sánchez Cañizares, Sandra M.ª; Fuentes García, Fernando J.; Artacho Ruiz, Carlos (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2007)
    [ES] La influencia que las características individuales del personal de una empresa ejercen sobre su nivel de satisfacción laboral ha sido ampliamente analizada en la literatura al respecto, dedicando una especial atención ...
  • Thumbnail

    El problema de la causalidad en las ciencias económicas 

    Retolaza Ávalos, José Luis (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2007)
    [ES] En el presente artículo se aborda el problema de la causalidad en las Ciencias Económicas. Partiendo de la diferenciación entre ciencias duras y blandas, y de la supuesta clasificicación de la economía en este segundo ...
  • Thumbnail

    Las estrategias de la gestión internacional: el conocimiento como componente clave para su clasificación 

    Hagemeister, Markus; Lertxundi Lertxundi, Aitziber ORCID (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2007)
    [ES] El objetivo del presente trabajo es explicar la adopción de las Estrategias de la Gestión Internacional desde un enfoque del conocimiento como factor de producción clave. A partir de este factor se propone un nuevo ...

View more