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dc.contributor.authorSan Martín Gutiérrez, Sonia
dc.contributor.authorLópez Catalán, Blanca
dc.date.accessioned2012-05-18T12:03:51Z
dc.date.available2012-05-18T12:03:51Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 10(1) : 17-34 (2010)es
dc.identifier.issn1131-6837
dc.identifier.issn1988-2157
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/7712
dc.description.abstract[ES] Las nuevas tecnologías han supuesto una gran oportunidad para mejorar la gestión empresarial. Recientemente el teléfono móvil está ofreciendo grandes posibilidades a nivel comercial: ha incorporado televisión, cámara, radio, chat y ahora se están introduciendo las empresas en el campo de la publicidad a través del móvil y en otros países también en la venta por el móvil. Pese a la proliferación de trabajos sobre distribución comercial y sobre comercio electrónico, los trabajos que exploran las posibilidades y retos del teléfono móvil y que lo comparan con Internet para la compraventa son escasos.es
dc.description.abstractPese a la proliferación de trabajos sobre distribución comercial y sobre comercio electrónico, los trabajos que exploran las posibilidades y retos del teléfono móvil y que lo comparan con Internet para la compraventa son escasos.es
dc.description.abstractEste trabajo presenta ventajas comunes a ambos canales de compraventa para el consumidor y para la empresa y también diferencias claras entre ellos. Asimismo, se revisan los enfoques de estudio y las variables determinantes de la compra en cada canal.es
dc.description.abstract[EN] New technologies have involved a great opportunity to improve business management. On the one hand, Internet is beginning to be a selling channel that is valid and complementary of the traditional channel, apart from being a channel to search information and socialize. On the other hand and recently, mobile marketing is useful in a commercial sense: the mobile phone incorporates television, camera, radio, chat and now firms are introducing in the issue of advertising and in other regions in selling through the mobile phone.es
dc.description.abstractIn spite of the increasing number of studies on traditional distribution and on electronic commerce, the studies that explore the possibilities and challenges of the mobile telephone and that compare it with Internet as buying and selling channels are scarce. The goal of this study is to compare the situation of B2C buying and selling through Internet and through the mobile phone and the theoretical approaches applied in each case.es
dc.description.abstractThis paper presents common advantages for consumers and firms in both buying and selling channels and also clear differences between them. Besides, this study revises the main approaches and determinants of the buying in each case.es
dc.description.sponsorshipLas autoras agradecen a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León por la financiación recibida para la realización del proyecto de I+D (sobre marketing móvil) en el que se enmarca este trabajo (referencia BU019A09).es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vascoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectcomercio electrónicoes
dc.subjectcomercio móviles
dc.subjectcompraventaes
dc.subjecte-commercees
dc.subjectm-commercees
dc.subjectbuying and sellinges
dc.titlePosibilidades de la compraventa B2C por teléfono móvil en comparación con Internetes
dc.title.alternativePossibilities of B2C buying and selling using mobile devices in comparison with Internetes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Cuadernos de Gestión
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/revista/index.php/numeros?a=da&y=2010&v=10&n=1&o=1
dc.identifier.doi10.5295/cdg.100158ss
dc.subject.jelM1
dc.subject.jelM3
dc.subject.jelO3
dc.identifier.repecRePEc:ehu:cuader:7712es
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT
dc.subject.categoriaECONOMIC DEVELOPMENT, TECHNOLOGICAL CHANGE, AND GROWTH
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaECONOMICS


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