Show simple item record

dc.contributor.authorSan Martín Gutiérrez, Sonia
dc.contributor.authorCamarero Izquierdo, Carmen
dc.date.accessioned2012-05-19T12:38:31Z
dc.date.available2012-05-19T12:38:31Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 10(n.e.) : 43-61 (2010)es
dc.identifier.issn1131-6837 (Print)
dc.identifier.issn1988-2157 (Online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/7745
dc.description.abstract[ES] Los trabajos de investigación sobre comercio electrónico en Internet ocupan gran parte de la investigación de marketing, pero son pocos aún los que se han ocupado de estudiar el sistema de subasta. Ante las peculiares características de una compra online, transmitir confianza al consumidor en este contexto es uno de los retos más importantes y difíciles en comparación con la compra offline. No obstante, es de esperar que las señales generadoras de confianza sean diferentes en la compra online por subasta que en la compra online en otros sitios web.es
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta un modelo que trata de reflejar el efecto que tienen las señales del sitio web sobre la confianza del consumidor y se compara para un contexto de venta por subasta y el resto de contextos de compra online. Con la información recogida sobre una muestra de compradores online se presentan los principales resultados e implicaciones.es
dc.description.abstract[EN] Studies on electronic Internet commerce are an important part of the research in marketing, bur there are still few works that have dealt with auction systems. Because of the especial characteristics of online buying, one of the most important and the most difficult challenges in the context of an online purchase as opposed to offlinees
dc.description.abstractpurchases is how to generate consumer trust. Nevertheless, it is likely that the signals that generate trust will differ in online auctions from online purchasing through other websites.es
dc.description.sponsorshipLas autoras agradecen al Ministerio de Educación y Ciencia la financiación recibida para la realización del proyecto sobre comercio electrónico en el que se enmarca este trabajo (referencia SEJ 2007-63378).es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vascoes
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/MICINN/SEJ2007-63378
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectcomercio electrónicoes
dc.subjectsubastaes
dc.subjectconfianzaes
dc.subjectcalidad de servicioes
dc.subjectgarantíases
dc.subjectpolíticas de privacidad y seguridades
dc.subjectdiseño del sitio webes
dc.subjectelectronic commercees
dc.subjectauctiones
dc.subjecttrustes
dc.subjectservice qualityes
dc.subjectprivacy and security policieses
dc.subjectweb site designes
dc.titleLos determinantes de la confianza del comprador online. Comparación con el caso de subastaes
dc.title.alternativeDeterminants of online buyer trust. A comparison with the auction systemes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Cuadernos de Gestión
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/revista/index.php/numeros?a=da&y=2010&v=10&n=3&o=2
dc.identifier.doi10.5295/cdg.100187ss
dc.subject.jelM31
dc.identifier.repecRePEc:ehu:cuader:7745es
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaECONOMICS


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record