Show simple item record

dc.contributor.authorCaplliure Giner, Eva Mª
dc.contributor.authorMiquel Romero, Mª José
dc.contributor.authorPérez Cabañero, Carmen
dc.date.accessioned2012-05-21T17:07:37Z
dc.date.available2012-05-21T17:07:37Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationCuadernos de Gestión 10(n.e.) : 125-147 (2010)es
dc.identifier.issn1131-6837 (Print)
dc.identifier.issn1988-2157 (Online)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/7765
dc.description.abstract[ES] La apuesta de la distribución por la extensión de su marca a las categorías de productos duraderos, como electrodomésticos y productos electrónicos para el hogar, ha demostrado ser acertada, a pesar de las críticas en contra de esta estrategia. Posiblemente, la mayor familiaridad del consumidor con las marcas del distribuidor, el cambio de actitud favorable hacia éstas, la disponibilidad de la tecnología, y por qué no, la crisis económica internacional que afecta a las economías domésticas, pueden ser factores explicativos de este éxito.es
dc.description.abstractEl escaso número de trabajos que tratan de explicar las razones de aceptación de estas marcas en productos duraderos nos ha llevado a plantear si las variables que determinan la compra de la marca del distribuidor en categorías de estudio clásicas como son las de alimentación y droguería, son de aplicación en el caso de productos duraderos. Los resultados preliminares indican que no.es
dc.description.abstract[EN] Distributors have extended their brand policy to durable good categories such as household appliances and electronic devices, what has been proved to be worthy, although it has received a lot of criticism. Possibly, the higher familiarity of the consumer with private brands, the favourable change of attitude towards them, the availability of technology and, why not, the actual international economic crisis which affects to the domestic economies can be factors which explain this success.es
dc.description.abstractThe few researches trying to explain the reasons of acceptance of these brands in durable goods have taken us to analyze whether factors determining the purchase of private brands in typical study categories such as food and cosmetics can be applied to durable goods. Preliminary results indicate that it is not possible.es
dc.description.sponsorshipInvestigación financiada por el proyecto GV 2009-019 de la Generalitat Valenciana.es
dc.language.isospaes
dc.publisherInstituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vascoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectmarca de distribuidores
dc.subjectintención de compraes
dc.subjectproductos duraderoses
dc.subjectfamiliaridades
dc.subjectactitud y satisfacciónes
dc.subjectstore brandes
dc.subjectpurchase intentiones
dc.subjectdurable goodses
dc.subjectfamiliarityes
dc.subjectattitude and satisfactiones
dc.titleLa elección de la marca del distribuidor en productos duraderos: factores de influenciaes
dc.title.alternativeThe selection of private brand durable goods: factors affecting the Choicees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Cuadernos de Gestión
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/cuadernosdegestion/revista/index.php/numeros?a=da&y=2010&v=10&n=3&o=6
dc.identifier.doi10.5295/cdg.100194ec
dc.subject.jelM30
dc.identifier.repecRePEc:ehu:cuader:7765es
dc.subject.categoriaBUSINESS AND INTERNATIONAL MANAGEMENT
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING
dc.subject.categoriaSTRATEGY AND MANAGEMENT
dc.subject.categoriaORGANIZATIONAL BEHAVIOR AND HUMAN RESOURCE MANAGEMENT
dc.subject.categoriaINDUSTRIAL RELATIONS AND LABOR
dc.subject.categoriaECONOMICS


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record