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Benchmarking en responsabilidad social corporativa. El caso de las empresas gallegas

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CdG_100226eg.pdf (1003.Kb)
Date
2011
Author
González Vázquez, Encarnación
Alén González, Mª Elisa
Rodríguez Comesaña, Lorenzo
Metadata
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  Estadisticas en RECOLECTA
(LA Referencia)

Cuadernos de Gestión 11(n.e.) : 101-119 (2011)
URI
http://hdl.handle.net/10810/7875
Abstract
[ES] En el presente trabajo se realiza una revisión del concepto de responsabilidad social. Posteriormente se analizan las posibilidades y problemas de la utilización del benchmarking en RSE haciendo un análisis de las últimas investigaciones que desarrollaron algún método de benchmarking. A partir de ese análisis se propone un indicador homogéneo que evalúa 68 aspectos relacionados con los diferentes stakeholders implicados en RSE. También se recoge información sobre la importancia otorgada por las empresas encuestadas a estos aspectos.
 
Los resultados obtenidos para cada uno de los 5 sectores considerados muestran las áreas en las que el trabajo realizado en RSE es mayor y aquellas en las que es necesario mejorar.
 
[EN] In this paper we review the concept of corporate social responsibility. Subsequently we analyze the possibilities and problems of the use of benchmarking in CSR by analyzing the latest research that had developed a method of benchmarking. From this analysis we propose a homogeneous indicator that assesses 68 aspects related to the various stakeholders involved in CSR. It also provides information on the importance attached by respondents to these aspects.
 
The results for each of the 5 sectors considered show the areas in which the work in CSR is greatest and others where improvement is needed.
 
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  • Volumen 11. Número Especial (2011)

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