Examinar INVESTIGACIÓN por departamento (eus.) "Didaktika eta eskola antolakuntza"
Now showing items 1-20 of 166
-
A Navigation Chart for Sustainability for the Ocean i3 Educational Project
(MDPI, 2022-04-15)The complex nature of sustainability challenges implies the need to provide students with interdisciplinary learning experiences and environments based on active and reflective learning. To know whether these experiences ... -
A teachers’ based approach to assessing the perception of critical thinking in Education university students based on their age and gender
(Frontiers Media, 2023-02)In the 21st century, critical thinking (CT) is regularly presented as one of the most important competences to be developed by a majority of educational institutions. Teachers are expected to change and enrich their teaching ... -
Academic performance and school engagement among secondary school students in accordance with place of birth, gender and age
(European Journal of Education and Psychology (E J E P), 2018)[EN] One of the most pressing concerns today in our society is how to ensure that students are able to adapt to the ever-changing context in which they live, and one of the ways of achieving this is to ensure good school ... -
Acercando la diversidad social al alumnado de educación primaria: estudio sobre una experiencia de formación inclusiva
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2023)En contextos sociales cada vez más diversos y cambiantes es importante emplear metodologías docentes útiles para preparar a los/as futuros/as maestros/as para responder a los desafíos que plantea la profesión. El presente ... -
Actividades asistidas con caballos para acompañar a personas menores con trastorno del espectro autista. Revisión bibliográfica
(2023)[ES] Introducción. El trastorno del espectro autista (TEA) carece de tratamiento definitivo, si bien como alternativa para sus síntomas destacan las actividades asistidas con animales, especialmente con caballos, ya que ... -
Adin txikikoen interneten erabilerari eta arriskuei buruzko kasu azterketa bat. Pertzepziotik kontzientzia piztera
(2019-06-17)Internet egunerokotasunaren bizkarrezur bilakatu da, batez ere haur eta nerabeen kasuan. Zalantzarik gabe munduko sarerik handienak abantaila ugari eskaintzen ditu, baina erabilera desegokiek eta egoera gatazkatsuek adin ... -
Ajuste escolar y autoconcepto académico en la Educación Secundaria
(Ediciones Universidad de Murcia, 2019)School Adjustment is considered to be an outstanding factor in order to understand and give a pshycoeducational response to the growing problems of academic failure, truancy and cohabitation in the classroom. Self-concept ... -
Aldagai psikologikoak indartuz hobetuko ditugu eskola-errendimendua eta eskola-inplikazioa
(Xangorin, Koop. Elk.Txikia, 2019)Nerabeen eta gazteen eskola-errendimenduan eta eskola-inplikazioan zer faktorek eragiten duten aztertu du oihane fernandez lasartek, Euskal Herriko Unibertsitateko psikor ikerketa taldeko ikertzaileak. Ikaslearen babes ... -
El alumnado con discapacidad intelectual en la educación secundaria de la comunidad autónoma vasca: situación y mejoras necesarias
(Confederacion Espanola de Organizacion en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, 2008)[ES] La educación secundaria en España está siendo objeto de un intenso debate en la actualidad y, dentro de ese contexto, la respuesta que se da a las necesidades educativas especiales. En la Comunidad Autónoma Vasca, ... -
Análisis de la anomia digital en menores atendidos por el servicio de proteccción a la infancia y adolescencia de Guipúzcoa
(2022-10-18)Este trabajo investigativo ha posibilitado realizar el análisis de los usos de los medios digitales que realizan los y las menores en riesgo desprotección atendidos por el programa Trebatu de la Diputación Foral de Guipúzcoa. ... -
Análisis de los deberes escolares en la E.S.O. y exploración de un espacio colaborativo entre profesorado y familia en la Comunidad Autonóma Vasca
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013-07-02)Esta investigación presenta tres objetivos. Describir la realidad de los deberes escolares para casa en la E.S.O., explorar la viabilidad de propuestas colaborativas conjuntamente con las familias, y facilitar la reflexión ... -
Análisis del grado de formación en primeros auxilios del profesorado en activo de educación infantil y primaria
(Centro de Información Tecnológica, 2017)El objetivo de este artículo es analizar el conocimiento que sobre primeros auxilios posee el profesorado de educación infantil y primaria. Numerosos accidentes ocurren cada año en los centros escolares, por lo que conocer ... -
Análisis del grado de formación en primeros auxilios del profesorado en activo de educación infantil y primaria
(Centro de Información Tecnológica, 2017-04)El objetivo de este artículo es analizar el conocimiento que sobre primeros auxilios posee el profesorado de educación infantil y primaria. Numerosos accidentes ocurren cada año en los centros escolares, por lo que ... -
Análisis del perfil del profesor de educación especial en la Comunidad Autónoma del País Vasco
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012-12-21)El objetivo de esta tesis es ofrecer un análisis y una reflexión sobre el trabajo que desempeña el profesorado de apoyo (también denominado de educación especial y pedagogía terapéutica): clarificar cuál es su rol, saber ... -
Aportaciones a la formación del profesorado a través del análisis de una experiencia de arte y juego dramático en el primer ciclo de educación infantil
(2017-07-10)Esta investigación es un estudio de caso en el que a partir de la vivencia y reflexión de las personas participantes se genera conocimiento en torno a la experiencia denominada Kubik. Dicha experiencia se basa en la obra ... -
-
Apoyo social percibido e implicación escolar del alumnado de educación secundaria
(2019)[ES] La educación secundaria es una etapa en la que acontecen muchos cambios, entre ellos la evolución de las relaciones del alumnado con el profesorado, la familia y las amistades. A pesar de la necesidad adolescente ... -
Aprendizaje basado en proyectos, tecnología digital y cambio metodológico: el caso de estudio del grado en gestión de negocios de la Facultad de Economía y Empresa de Bilbao
(2020-03-30)La tesis, como su propio título indica, trata sobre un estudio de caso de la asignatura Informática de Gestión I del Grado en Gestión de Negocios de la Facultad de Economía y Empresa de Bilbao en su sección de Elcano. La ... -
ARTikertuz Experience: Qué conocimiento generamos a partir de la relación Universidad-Escuela desde la Educación Artística
(2017-09-22)Esta tesis se basa en la investigación llevada a cabo por el equipo de investigadores ELKARRIKERTUZ (IT887-16) en la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de Donostia-San Sebastián. El nombre del proyecto de ... -
Autoconcepto académico, motivación escolar e implicación escolar del alumnado universitario de República Dominicana y España
(Ediuno. Ediciones de la Universidad de Oviedo, 2019)[ES] Esta investigación examina las diferencias en el autoconcepto académico, la motivación escolar y la implicación escolar en función del sexo y el país en universitarios de República Dominicana y España, así como la ...