Search
Now showing items 1-9 of 9
Humor y puesta en escena en la comedia de Aristófanes
(Adolph M. Hakkert, 2009)
This article explores the stagecraft in Aristophanes's plays as a source of laugther. With this aim, some passages are analyzed where the comicity arises mainly from the staging, either through the costumes, masks, props, ...
Discurso y verdad: la persuasión en la Comedia Antigua
(biTARTE, 2007)
El anuncio de la última entrada de Pueblo en “Caballeros” (1326-1332)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2007)
La técnica de esconderse en la comedia de Aristófanes
(Universidad Nacional de Educacion a Distancia (U N E D), Facultad de Filologia, 2003)
La autora estudia en este trabajo la técnica de esconderse ante la aparición de un personaje en la comedia aristofánica. Los ya presentes sobre la escena anuncian la entrada y se retiran para ...
Los modelos de tratamiento del personaje principal establecidos por Dearden para la comedia de Aristófanes
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2005)
Ruidos y voces fuera de escena en las comedias de Aristófanes
(Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua / Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco, Vitoria-Gasteiz, 2002)
El "falso" amebeo de Lámaco y Diceópolis en “Acarnienses" 1190-1226: la incomunicación entre el héroe y su oponente al final de la obra
(Sociedad Española de Estudios Clásicos, 2005)
Los movimientos escénicos en la comedia de Aristófanes. Un estudio de técnica teatral
(2003-01-30)
[ES] Las comedias de Aristófanes, como todo el teatro griego clásico, estaban destinadas a la representación. Aristófanes escribía sus comedias pensando, no en un público lector, sino en los espectadores que acudían a los ...