Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSan Miguel Osaba, Eduardo ORCID
dc.contributor.authorHeras-Saizarbitoria, Iñaki
dc.contributor.authorElgoibar Larrañaga, Pilar
dc.date.accessioned2013-03-18T09:13:59Z
dc.date.available2013-03-18T09:13:59Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationRevista de Dirección y Administración de Empresas = Enpresen Zuzendaritza eta Administrazio Aldizkaria (16) : 83-109 (2009)es
dc.identifier.issn1135-2051
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/9747
dc.descriptionEste artículo se ha realizado en el marco del proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Innovación y Ciencia titulado “Mejora de la satisfacción de los clientes en las empresas españolas mediante modelos de gestión de la calidad total” (ECO2009-12754-C02-02,subprograma ECON).es
dc.description.abstractEl marketing y la gestión de la calidad pueden considerarse, en nuestra opinión, filosofías de gestión complementarias con un gran potencial de beneficios mutuos. En ambos casos la satisfacción del cliente es el elemento central. En este artículo teórico nos proponemos estudiar la interrelación existente entre la gestión de la calidad y la filosofía de marketing, y su implantación en la empresa, que, como veremos, supone adoptar una orientación al mercado. En primer lugar trataremos de introducir y clarificar los conceptos de filosofía de marketing, orientación al mercado y gestión de la calidad mediante una selección de la literatura dedicada a los mismos para, posteriormente, destacar la existencia de vínculos importantes entre estos conceptos.es
dc.description.sponsorshipKUTXA; Vicerrectorado de Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHUes
dc.language.isospaes
dc.publisherEscuela Universitaria de Estudios Empresarialeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectgestión de la calidades
dc.subjectorientación al mercadoes
dc.subjectfilosofía de marketinges
dc.titleMarketing y gestión de la calidad: dos enfoques convergenteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttp://www.enpresa-donostia.ehu.es/p256-content/es/contenidos/informacion/euempss_revista/es_revista/revista.htmles
dc.subject.jelM10es
dc.identifier.repecRePEc:ehu:rdadme:9747es
dc.subject.categoriaECONOMICS
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem