Now showing items 1-9 of 9

    • Thumbnail

      Estrategias de Marketing para la gestión público-privada del comercio de Guipúzcoa. Un modelo basado en el análisis cluster. 

      Elizagarate Gutiérrez, Victoria; Mediano Serrano, Lucía; Domingo Prieto, Maite (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2005)
      Este artículo trata sobre el desarrollo de áreas comerciales en los alrededores de las ciudades y de cómo el centro urbano ha ido perdiendo atractivo comercial. Esta situación, común en la mayor parte de los países de ...
    • Thumbnail

      Una revisión teórica de la herramienta de Benchmarking 

      Intxaurburu Clemente, Miren Gurutze; Ochoa Laburu, Carlos (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2005)
      El artículo comienza con la contextualización de la herramienta de benchmarking en el actual paradigma económico de conocimiento, en el que irrumpe con fuerza por ser una herramienta que busca la mejora de los procesos y ...
    • Thumbnail

      Gestión estratégica de una cartera de clientes industriales en un contexto relacional 

      Cambra Fierro, Jesús J. (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2005)
      Este trabajo pretende mostrar la importancia que, en el contexto de los mercados industriales, tiene una buena gestión de la cartera de clientes. Las peculiaridades propias de estos mercados, así como la tendencia general ...
    • Thumbnail

      La contabilidad de gestión en las empresas de nuestro entorno 

      Malles Fernández, Eduardo ORCID (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2005)
      En este artículo se realiza un estudio representativo de cómo funcionan algunas empresas guipuzcoanas en relacioón a los estudios relativos a la Contabilidad de Gestión. Se trata de describir como llevan la Contabilidad ...
    • Thumbnail

      Informe sobre el rendimiento escolar en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de San Sebastián 

      Díaz de Junguitu González de Durana, Alberto; Espí Guzmán, María Teresa; Ibarloza Arrizabalaga, Errapel Mirena ORCID; Iniesta, Laura; Nuñez, Eder; Puyo Arluciaga, Ana María; Ugaldebere, Nagore (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2005)
      ...
    • Thumbnail

      Evolución histórica de los sistemas ERP: de la gestión de materiales a la empresa digital 

      Andonegi Martínez, José Miguel; Casadesús Fa, Martí; Zamanillo Elguezabal, Ibon ORCID (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2005)
      En este artículo se habla sobre la evolución de las prácticas de gestión utilizadas. La creciente importancia del plazo de entrega tuvo implicaciones más allá del departamento de producción. La departamentalización de las ...
    • Thumbnail

      Praktiken behar berriak egungo Europako hezkuntza eta lanbide-heziketaren ingurunean 

      Lertxundi Lertxundi, Aitziber ORCID; Mendizabal Zubeldia, Alaitz ORCID; Olasolo Sogorb, Aitziber ORCID (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2005)
      Artikulu honetan azaltzen da gaur egun pratiken inguruko ekimenen bi zutabe daudela: estatu mailakoak eta Europakoa. Zentzu honetan, praktiken normalizazio eraginkorrago bat lortzeko komenigarria izango litzateke bai ...
    • Thumbnail

      Modelos de organización flexible: estudio del sector de la maquina-herramienta 

      Velasco Balmaseda, Eva ORCID; Olaskoaga Larrauri, Jon ORCID (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2005)
      Uno de los objetivos de este artículo ha sido identificar el modo en que las nuevas formas organizativas suponen una transformación drástica con respecto a los modelos tradicionales. Los nuevos modelos y, en particular, ...
    • Thumbnail

      Kooperatiben berrikuntza sareak Euskal Herrian 

      Bakaikoa Azurmendi, Baleren; Begiristain Zubillaga, Mirene; Errasti Amozarrain, Anjel Mari ORCID; Goikoetxea Zubia, Gorka (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2005)
      Artikulu honetan azaltzen da nola enpresen ingurune ekonomikoa azkar aldatzen ari den. Panorama berri horri globalizazioa deitzen diote eta, horren aurrean, enpresak egokitzen eta estrategiak definitzen ari dira berrikuntza, ...