Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Azkoaga, Inés María ORCID
dc.contributor.authorDiaz de Gereñu Lasaga, Leire
dc.date.accessioned2013-08-08T09:25:05Z
dc.date.available2013-08-08T09:25:05Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationIkastaria 18 : 117-135es
dc.identifier.issn1137-4446
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/10437
dc.description.abstract[EU]Lan honek Curriculuma Norbanakoari Egokitzeko (CNE) programen eremuan egindako prestakuntza-jardueraren harira bildutako hausnarketak jasotzen ditu. Hezkuntza premia bereziak (HPB) dituzten ikasleekin jarduten duten irakasleen kezka handi bat ikasleen mintzaira garapena da. Ikuspuntu terapeutikoaren mugak gainditzeko asmoz, sekuentzia didaktikoen metodologia proposatzen da hizkuntzaren lanabes. Egindako saioetan ikasleen komunikazio ahalmena garatzeko bidean aurkitu ditugun egitekoak, berezitasun eta arazoak aditzera eman nahi diraeus
dc.description.abstract[ES]El presente trabajo recoge las reflexiones realizadas en la actividad de formación desarrollada en en el marco de los programas de Adaptación Curricular Individual (ACI). El desarrollo del lenguaje constituye una de las grandes preocupaciones de los profesores que trabajan con alumnos que tienen necesidades educativas especiales (NEE). A fin de superar las limitaciones del enfoque terapéutico, se propone la metodología de las secuencis didácticas como herramienta del lenguaje. Se pretende presentar las preocupaciones, especificidades y problemas que hemos encontrado en las prácticas realizadas en el intento de desarrollar la capacidad de comunicación de los alumnoses
dc.description.abstract[FR]Ce document porte sur les réflexions concernant l’activité de formation dans le domaine des programmes d’Adaptation Scolaire Individualisée (ASI). L’une des principales préoccupations des enseignants qui travaillent avec des élèves ayant des besoins éducatifs particuliers (BEP) est le développement du langage. Afin de surmonter les limites de la perspective thérapeutique, la séquence didactique est proposée comme outil éducatif. Nous tenons à faire connaître les tâches, les particularités et les problèmes rencontrés au cours des séances visant à développer les aptitudes à la communication de ces élèvesfr
dc.description.sponsorshipLau hau MICINNeko (FFI 2009-13956-C02-01) eta EJko IT418-10 laguntzei esker egin daes
dc.language.isoeuses
dc.publisherSociedad de Estudios Vascos, Eusko Ikaskuntzaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectsekuentzia didaktikoakeus
dc.subjecttestuakeus
dc.subjectkomunikazio trebetasunakeus
dc.subjecthezkuntza bereziaeus
dc.subjecteleaniztasunaeus
dc.subjectmintzairaren garapenaeus
dc.subjectprestatzaileen prestakuntzaeus
dc.subjectnorbanako curriculum egokitzapenaeus
dc.subjectsecuencias didácticases
dc.subjecttextoses
dc.subjecthabilidades de comunicaciónes
dc.subjectenseñanza especiales
dc.subjectmultilingüismoes
dc.subjectdesarrollo del lenguajees
dc.subjectformación de los formadoreses
dc.subjectadaptación curricular individuales
dc.subjectSéquence didactiquefr
dc.subjecttextesfr
dc.subjectcompétences de communicationfr
dc.subjectéducation spécialefr
dc.subjectmultilinguismefr
dc.subjectdéveloppement du langagefr
dc.subjectformation de formateursfr
dc.subjectadaptation scolaire individualiséefr
dc.titleHizkuntza garatzeko baliabideak Curriculuma Norbanakoari Egokitzeko (CNE) programetan: Sekuentzia Didaktikoaren zenbait gogoetaeus
dc.title.alternativeResources for Language Development in Individualized Curricular Adaptation (ICA): considerations on Didactic Sequencesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.departamentoesLingüística y estudios vascoses_ES
dc.departamentoeuHizkuntzalaritza eta euskal ikasketakes_ES
dc.subject.categoriaEDUCATION AND EDUCATIONAL RESEARCH


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record