Examinar TD-Ciencias Sociales y Jurídicas por departamento (eus.) "Matematikaren eta zientzia esperimentalen didaktika"
Now showing items 1-6 of 6
-
Desarrollo de la competencia estadística del futuro docente de primaria a través del aprendizaje basado en proyectos.
(2019-07-22)En este trabajo, el principal objetivo de investigación es valorar la eficacia de un Módulo para el Aprendizaje de la Estadística y su Didáctica (MAED) en el desarrollo de la competencia estadística y la evolución de la ... -
La enseñanza de las matemáticas del bachillerato, los libros de texto y las pruebas de acceso a la UPV/EHU (1970-2008)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010-11-12)La Tesis trata tres temas principales: 1º Análisis de los Libros de Texto de Matemáticas de Bachillerato durante el periodo 1970-2008. 2º Análisis de las Pruebas de Acceso a la UPV-EHU, de las asignaturas de Matemáticas ... -
Modelización de fenómenos geológicos en la formación del profesorado. Papel de la salida de campo, del uso de datos del entorno y del trabajo con maquetas.
(2022-12-16)Implicar al alumnado en actividades propias de la ciencia es necesario para situar el aprendizaje en su contexto y para desarrollar la competencia científica. Estas actividades se vienen englobando en tres prácticas ... -
Los museos interactivos de ciencias como recurso didáctico en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, 2010-11-26)En este trabajo de tesis doctoral se ha intentado diseñar y desarrollar puentes entre contextos formales y no formales de aprendizaje de las ciencias, integrando en la programación de aula una visita a un centro interactivo ... -
La toma de decisiones en la educación ambiental: un estudio de caso de la enseñanza universitaria
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, 2010-11-12)El objeto de la investigación es el análisis del proceso de toma de decisión argumentada por parte de estudiantes universitarios de la titulación de Educación Social de la E.U. de Magisterio de Bilbao de la UPV/EHU, cuando ... -
La transferencia de contenidos matemáticos a contextos científicos: el concepto de función
(2014-05-30)La transferencia del concepto función a contextos científicos, imprescindible para los desempeños competenciales matemático y científico ha sido poco investigada desde la didáctica de la Matemática y de las Ciencias ...