Search
Now showing items 1-8 of 8
La actitud creativa y la capacidad creativa en la creatividad cotidiana: una satisfacción y un reto
(2021-06-01)
La presente tesis analiza la compleja interrelación de retroalimentación entre los diversos factores de lacreatividad cotidiana en personas comunes. Se concluye que la concepción de los sujetos de lacreatividad determina ...
Itinerarios educativos de jóvenes egresados del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia: el caso de las escuelas de segunda oportunidad de la CAPV.
(2022-06-02)
En los últimos años, ha aumentado el número de publicaciones respecto a las niñas, niños y adolescentes acogidos bajo la medida de protección de acogimiento residencial, sobre sus características, situaciones familiares, ...
Aprendizaje de inglés como tercera lengua en Instituciones Educativas Interculturales Bilingües del Perú: Un estudio exploratorio en escuelas quechua, ashaninka y shipibo-konibo
(2022-12-20)
La presente investigación muestra los resultados del análisis del aprendizaje de inglés como tercera lengua en instituciones educativas interculturales bilingües ashaninka, shipibo-konibo y quechua del Perú. Se formuló ...
El mentoring como estrategia de desarrollo académico en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)
(2022-12-15)
En la última década, se viene solicitando una mayor calidad a la docencia de la Educación Superior para poder responder de manera más efectiva a las necesidades actuales. Esta petición proviene de distintas situaciones y ...
El cineclubismo escolar. Un nuevo campo para reflexionar y ejercer los derechos de los niños, niñas y jóvenes desde la escuela. Un estudio de caso en Colombia.
(2021-11-15)
La presente tesis investiga la relación entre el cine, la escuela y los derechos de los niños, niñas y jóvenes. Su tesis central es que por medio de la dinámica del cineclubismo escolar los derechos de los niños, niñas y ...
Coeducación y Prevención de la Violencia de Género en los Centros de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma Vasca
(2023-06-21)
La finalidad de esta Tesis Doctoral es identificar buenas prácticas coeducativas en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV). Se trata de una investigación descriptiva con ...
Resiliencia e Inteligencia Emocional frente al Acoso LGTBfóbico: Estrategias de Acompañamiento y Apoyo a los y las Estudiantes LGTB en los Centros Escolares
(2023-11-10)
Lesbianas, gays, trans y bisexuales (LGTB), en comparación con las personas cisheterosexuales, corren mayor riesgo de sufrir trastornos de salud debido a la discriminación y el estigma que enfrentan en todas las esferas ...