Search
Now showing items 1-10 of 27
Análisis de la anomia digital en menores atendidos por el servicio de proteccción a la infancia y adolescencia de Guipúzcoa
(2022-10-18)
Este trabajo investigativo ha posibilitado realizar el análisis de los usos de los medios digitales que realizan los y las menores en riesgo desprotección atendidos por el programa Trebatu de la Diputación Foral de Guipúzcoa. ...
La construcción colectiva del conocimiento comunitario a través de las historias orales para la creación de materiales didácticos digitales
(2022-10-31)
Con el objetivo de conectar la escuela con la comunidad de su entorno, se han reinterpretado los temas generadores propuestos por Paulo Freire. En la presente investigación se han realizado 106 entrevistas a través de la ...
Formación continua del profesorado. Un estudio de caso sobre el desarrollo de prácticas y culturas inclusivas
(2022-11-11)
Esta Tesis Doctoral aporta un estudio en profundidad sobre la formación continua del profesorado como uno de los ejes vertebradores de la inclusión educativa y por tanto de la mejora en la calidad de la educación. El reto ...
Aprendizaje basado en proyectos, tecnología digital y cambio metodológico: el caso de estudio del grado en gestión de negocios de la Facultad de Economía y Empresa de Bilbao
(2020-03-30)
La tesis, como su propio título indica, trata sobre un estudio de caso de la asignatura Informática de Gestión I del Grado en Gestión de Negocios de la Facultad de Economía y Empresa de Bilbao en su sección de Elcano. La ...
Comprendiendo, integrando y profundizando la labor docente e investigadora en ciencias sociales desde la indagación narrativa: una historia autobiográfica.
(2022-01-13)
En esta indagación narrativa, mi propósito ha sido comprender mejor y desarrollar mi labor como profesor docente e investigador del Dpto. de Didáctica de las Ciencias Sociales. El camino escogido para dirigirme y avanzar ...
Educación Alternativa: desarrollo de la infancia y la comunidad. Estudio de un caso
(2020-04-03)
Esta Tesis Doctoral indaga en la importancia que tiene la integración en la comunidad de cualquier proyecto educativo, tomando como referencia la producción social de la ciudad postmoderna y sus implicaciones en el desarrollo ...
Interacción tutorial (IT) en la Facultad de Educación de Bilbao
(2022-06-20)
Esta tesis, pretende indagar en los elementos que definen la (inter)acción tutorial en la Facultad de Educación de Bilbao; qué vivencia y acción tienen tanto el profesorado como el alumnado de sus diferentes Grados sobre ...
La evaluación formativa y emancipadora en la cultura docente del profesorado universitario. Un proceso de innovación evaluativa a través de la investigación-acción en la Escuela Politécnica de Pernambuco (Brasil)
(2021-01-21)
El objetivo del presente estudio reside en describir el proceso de construcción y puesta en práctica de la metodología de evaluación del aprendizaje de enfoque formativo y emancipador, llevado a cabo por un grupo de ...
Mindfulness e identidad docente.Una aproximación a la formación docente desde la ética del cuidado
(2021-01-15)
Con esta tesis doctoral presento una investigación educativa con el fin de reflexionar y comprender lo que puede aportar la práctica de meditación basada en mindfulness al devenir de la identidad profesional docente. Me ...