Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz de Zarobe, Yolanda
dc.contributor.authorZenotz Iragi, María Victoria
dc.contributor.otherFilología Inglesa y Alemana/Ingeles eta Aleman Filologiaes
dc.date.accessioned2014-05-07T14:50:15Z
dc.date.available2014-05-07T14:50:15Z
dc.date.issued2009-10-15
dc.date.submitted2009-10-15
dc.identifier.isbn978-84-9860-411-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/12336
dc.descriptionXXIV, 508 p.es
dc.description.abstract[ES]El tema de nuestro estudio: las estrategias de lectura on-line, implica que nuestro trabajo se sitúe en un panorama multidisciplinar. Nos movemos entre dos grandes entornos que serían la lectura tradicional y la lectura en Internet. En nuestra tesis nos hemos planteado dos grandes objetivos. En primer lugar el conocimiento de la lectura comprensiva on-line y de aquellas áreas de conocimiento en las que se sustenta. Por ello, nos incumben también otras disciplinas como la lectura tradicional, las estrategias, la enseñanza de lenguas en un entorno de nuevas tecnologías o la alfabetización en la sociedad actual (literacy). En segundo lugar, nos hemos propuesto comprobar, por medio de un estudio experimental, en qué modo la instrucción estratégica influye en la comprensión lectora on-line en inglés como lengua extranjera. Hemos estudiado también su efecto en otros factores relacionados con el aprendizaje de lenguas como la lectura en papel, la gramática, la motivación, la capacidad y la actitud hacia las nuevas tecnologías, y el uso de estrategias de lectura. De los resultados obtenidos en nuestra investigación podemos concluir que el entrenamiento estratégico on-line tiene un efecto positivo en la comprensión lectora en Internet, pero no parece influir en otros factores relacionados con el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. No obstante, son necesarios más estudios es este campo que permitan comprobar si los resultados se repiten en contextos y condiciones diferentes
dc.description.abstract[EN]The topic of our study, on-line reading strategies, involves the location of our work in a multidisciplinary context. We move between two big environments: That of traditional reading and that of Internet reading. Our thesis has two main goals. First, the knowledge of reading comprehension and those fields in which it is based. Thus, we are interested in other disciplines such as traditional reading, strategies, ICT (Information and Communication Technologies) enhanced language teaching and literacy in our current society. Secondly, we intend to test, by means of an experimental study, how strategic instruction influences on-line reading comprehension in EFL. We have also studied the effect of other factors related to language learning such as paper reading, grammar, motivation, ICT capacity and attitude, and the use of reading strategies
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzuaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectlingüística aplicadaes
dc.subjectenseñanza de lenguases
dc.subjectpsicolingüísticaes
dc.titleEstrategias de lectura on-line en inglés como lengua extranjeraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.identifier.studentID113412
dc.identifier.projectID3475
dc.departamentoesFilología Inglesa y Alemana y Traducción e Interpretaciónes_ES
dc.departamentoeuIngeles eta Aleman Filologia eta Itzulpengintza eta Interpretazioaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record