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dc.contributor.advisorOlabarri Fernández, María Elena
dc.contributor.authorUsín Enales, Sandra ORCID
dc.contributor.otherComunicación Audiovisual y Publicidad/Ikus-entzunezko Komunikazioa eta Publizitateaes
dc.date.accessioned2014-05-13T12:17:31Z
dc.date.available2014-05-13T12:17:31Z
dc.date.issued2013-04-19
dc.date.submitted2013-04-19
dc.identifier.isbn978-84-1319-518-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/12458
dc.description567 p.es
dc.description.abstractEsta tesis doctoral tiene como finalidad avanzar, a partir de una aproximación cualitativa, en la percepción , motivación, actitud y conducta de compra del consumidor en los centros comerciales que cuentan con oferta de ocio y entretenimiento, del Territorio Histórico de Vizcaya. Se ha tratado de dar respuesta a cómo afecta la aparición de estos formatos comerciales al os hábitos de comportamiento de consumidor, a las relaciones sociales y consecuentemente al comercio y a las ciudades.Los últimos años del sector comercial se han caracterizado por un cambio drástico en cuanto a las estructuras comerciales, que tienden a construirse a partir de la convergencia ocio-consumo, lo que ha originado una forma de compra más lúdica y entretenida.En estos entornos, los consumidores perciben el ¿ir de compras¿ como una de las actividades favoritas de entretenimiento. Esta concepción de ¿ir de compras¿ se contrapone con la visión funcional o utilitaria de conveniencia ajustándose aun presupuesto limitado. La coexistencia de estos dos tipos de compra muestra cómo el consumidor encara la compra según diversos factores que se analizan a partir de una propuesta de estudio que combina influencias situacionales y cognitivo-afectivas. La combinación de ambas influencias repercute en la formación de la imagen, la fidelización, la creación de estados emocionales placenteros, la activación de la implicación y la satisfacción global en la experiencia de consumo. En este sentido, una vez determinado el target del centro comercial, la misión del gestor comercial pasa por inducir a la exaltación de entornos placenteros que potencien la creación de actividades de un consumo más experienciales
dc.description.sponsorshipEl desarrollo de esta tesis ha sido posible gracias a una Beca Predoctoral para Formación de Investigadores concedida por el Departamento de Educación, Universidades e Investigación.es
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzuaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectcomportamiento colectivoes
dc.subjecttécnicas de marketinges
dc.titleExperiencia de compra de los consumidores de centros comerciales en Vizcayaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.identifier.studentID26123es
dc.identifier.projectID7355es
dc.departamentoesComunicación audiovisual y publicidades_ES
dc.departamentoeuIkus-entzunezko komunikazioa eta publizitateaes_ES


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