Search
Now showing items 1-6 of 6
25 años de cooperación al desarrollo en Euskadi : la política de las instituciones públicas y el sistema vasco de cooperación
(Hegoa (UPV/EHU), 2012-05)
El trabajo analiza las políticas de cooperación al desarrollo llevadas a cabo por las principales instituciones públicas del País Vasco durante los últimos 25 años. Para este propósito, el estudio se divide en dos grandes ...
El impacto de la mercantilización en la Universidad y en sus funciones
(Economistas sin Fronteras, 2022-11)
Como agente social, la universidad se ha ido adaptando históricamente a las circunstancias y cambios, desempeñando las funciones que la sociedad y la cultura le han ido asignando, de acuerdo con los intereses propios de ...
Potencialidades y prácticas de la cooperación al desarrollo descentralizada: una perspectiva internacional
(2022-11)
La cooperación al desarrollo se encuentra en un proceso de replanteamiento en cuanto a sus objetivos, agentes e instrumentos, que deben adaptarse para abordar los desafíos globales. En este marco, la cooperación al desarrollo ...
La cooperación al desarrollo de base local en Euskadi
(2013-11-07)
El estudio se enmarca en los trabajos que el Grupo de Investigación sobre Análisis y Evaluación de Programas y Políticas de Cooperación al Desarrollo del Instituto Hegoa viene llevando a cabo a lo largo de los últimos años. ...
Coherencia de Políticas para el Desarrollo en Euskadi: diagnóstico y propuestas
(2015-12-21)
El texto que aquí se presenta es un resumen del Informe encargado a Hegoa, Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional (Universidad del País Vasco, UPV/EHU) por la Agencia Vasca de Cooperación para ...
La responsabilidad social universitaria desde la perspectiva de la pertinencia social: mecanismos de interlocución con la sociedad en el caso de las universidades españolas.
(2019-06-11)
Este trabajo de investigación analiza la utilidad de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) para dar respuesta a las expectativas que la sociedad tiene respecto de la universidad. A través del análisis de la literatura ...