dc.contributor.advisor | Etxebarria, Gregorio | |
dc.contributor.author | Larzabal Fernández, Aitor | |
dc.contributor.other | Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional/Nazioarteko Lankidetza eta Garapenari Buruzko Ikasketa Institutua | es |
dc.date.accessioned | 2015-03-26T16:46:34Z | |
dc.date.available | 2015-03-26T16:46:34Z | |
dc.date.issued | 2014-11-27 | |
dc.date.submitted | 2013-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/13762 | |
dc.description.abstract | La Asamblea Constituyente de Ecuador, introdujo el concepto del Buen Vivir o Sumak Kawsay en la Constitución de Montecristi del 2008. En ese momento este concepto indígena saltó del mundo de los movimientos sociales y debates académicos al ámbito institucional. El Sumak Kawsay es un término que esconde muchas y diferentes visiones; tiene una definición compleja sobre la cual no existe un amplio consenso. El presente trabajo analiza las diferentes concepciones del Buen Vivir aplicadas a la Iniciativa Yasuní ITT, y pone en relieve las dificultades existentes en la aplicación de dicho término en las políticas institucionales. El análisis se centrará sobre todo en dos ideas, los Derechos de la Naturaleza y el Buen Vivir como desarrollo alternativo o como alternativa al desarrollo | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Sumak Kawsay | es |
dc.subject | desarrollo | es |
dc.subject | postdesarrollo | es |
dc.subject | Ecuador | es |
dc.subject | políticas públicas | es |
dc.subject | Yasuní | es |
dc.subject | derechos de la naturaleza | es |
dc.subject | buen vivir | es |
dc.title | La Iniciativa Yasuní-ITT: ¿Ejemplo de una política pública del Buen Vivir? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |