Search
Now showing items 1-10 of 15
A Navigation Chart for Sustainability for the Ocean i3 Educational Project
(MDPI, 2022-04-15)
The complex nature of sustainability challenges implies the need to provide students with interdisciplinary learning experiences and environments based on active and reflective learning. To know whether these experiences ...
Estudio del proceso formativo que siguen un grupo de docentes para realizar un diagnóstico de necesidades en deporte escolar
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2006)
[Es] En este artículo se relata el proceso formativo que han seguido tres profesores de
educación física coordinadores de deporte escolar en el curso 2004/2005. En éste curso se realizó un diagnóstico en tres ikastolas ...
La aventura de investigar. Una experiencia de investigación-acción participativa
(ICE. Universidad de Oviedo, 2011-01)
[ES]El objetivo de este estudio consiste en desvelar las sensaciones, sentimientos y pensamientos que la aventura de implicarse en una investigación-acción participativa genera sobre los distintos grupos de personas ...
Las ciudades educadoras ante la segregación escolar: caminando hacia el desarrollo sostenible
(Universidad de Salamanca, 2022)
El quehacer fundamental de las Administraciones y de la clase política en general, es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. En lo que se refiere al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4, las administraciones ...
Diseño y validación de cuestionarios para monitorizar el desarrollo de competencias transversales en el Trabajo de Fin de Grado
(Universidad de Murcia, 2022-06-30)
This study shows the design and validation of the set of questionnaires called IKasGral, the aim of which is to explore students' perceptions of the development of cross-skills deployed in the Final Degree Project Bachelor ...
Una mirada social a la formación de los docentes de educación física
(Asociación Científico Cultural en Actividad Física y Deporte (ACCAFIDE), 2009-07)
[ES] Con este estudio hemos pretendido acercarnos a las carencias formativas que un grupo de estudiantes y docentes en activo detectan en su práctica profesional.
¿con qué deporte escolar sueñan las familias?
(Generalitat de Catalunya, 2006-12)
[ES]En este artículo se recogen las opiniones de las familias de tres centros escolares (Azkue ikastola de Lekeitio, Betiko ikastola de Leioa y Seber Altube ikastola de Gernika), pertenecientes a la Federación de Ikastolas ...
Employability within an Education for Sustainability Framework: The Ocean i3 Case Study
(MDPI, 2022-04-13)
The Council of the European Union recalls that higher education plays a fundamental role in shaping the future of Europe. Therefore, curricula are required to take into account the competences demanded by the job market ...
Ocean I3. Pedagogical Innovation for Sustainability
(MDPI, 2021-08-02)
Universities are undertaking transformation projects that align their work with the Sustainable Development Goals. This paper describes how Ocean I3, an educational innovation project that aims to reduce plastic in the ...
Indagando en nuevas líneas de acción ante los conflictos escolares. Las Comunidades de Aprendizaje en constante revisión
(Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Vigo, 2018)
[ES] Las Comunidades de Aprendizaje (CdA) no son centros libres de conflicto, sino escuelas que lo manejan como objeto de gran potencial educativo. Por ello, la comu-nidad educativa debe estar constantemente ideando formas ...