Search
Now showing items 1-10 of 62
Escuela incluida: recursos y estrategias para la participación ciudadana
(Consejo mexicano de investigación educativa, 2018-06)
Este trabajo tiene como objetivos identificar los recursos y estrategias de participación en las escuelas de tres comunidades autónomas del Estado español y conocer la percepción del profesorado y las familias sobre la ...
Descripción del desarrollo organizacional y curricular de diferentes tipos de centro y etapas educativas
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2007)
[Es] Esta aportación sintetiza el estudio que están desarrollando profesores del Área de Didáctica y Organización escolar de la UPV y de la UAB (2005-06). Su contenido aborda las relaciones entre los estadios de desarrollo ...
Las lonjas juveniles: espacios de ocio autogestionados y su tratamiento en prensa
(UNED, 2022-01)
En el País Vasco ha surgido un fenómeno social en expansión: los espacios juve
-
niles de ocio autogestionados, comúnmente denominados “lonjas”. El estudio formó parte
de una investigación más amplia impulsada ...
Ajuste escolar y autoconcepto académico en la Educación Secundaria
(Ediciones Universidad de Murcia, 2019)
School Adjustment is considered to be an outstanding factor in order to understand and give a pshycoeducational response to the growing problems of academic failure, truancy and cohabitation in the classroom. Self-concept ...
Seguridad y protección digital de la infancia: retos de la escuela del siglo XXI
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2020-01)
The Internet is fully integrated into the lives of children and pre-adolescents. This age group acquires technical skills easily, but lacks sufficient digital skills to ensure the safe use of such technologies. This study ...
Ideas y opiniones del educador de museos en relación a las tecnologías de la información y la comunicación
(Universidad Complutense de Madrid, 2012)
[ES] Analizamos en este artículo las ideas y opiniones de los educadores de museos sobre las ventajas e inconvenientes de la integración y uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en los museos y ...
Propuesta de modelo de evaluación de la Innovación Social Universitaria Responsable (ISUR)
(Universidad de Navarra, 2016)
[ES] Se presenta una panorámica sobre el
modo en que las universidades han asumido la innovación
y responsabilidad social y los mandatos adquiridos
a nivel internacional, europeo y nacional. Las
defi niciones de ...
Las competencias de emprendimiento social, COEMS: aproximación a través de programas de Formación universitaria en Iberoamérica
(Universidad Complutense de Madrid, 2015)
[ES] El auge que el emprendimiento social tiene en nuestra sociedad cada vez es mayor y
muchas universidades han apostado por la educación emprendedora como parte de su misión,
adquiriendo un papel de responsabilidad en ...
El alumnado con discapacidad intelectual en la educación secundaria de la comunidad autónoma vasca: situación y mejoras necesarias
(Confederacion Espanola de Organizacion en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, 2008)
[ES] La educación secundaria en España está siendo objeto de un intenso debate
en la actualidad y, dentro de ese contexto, la respuesta que se da a las
necesidades educativas especiales. En la Comunidad Autónoma Vasca, ...
Reseña del libro Liderazgo pedagógico en los centros educativos: competencias de equipos directivos, profesorado y orientadores, Aurelio Villa (ed.) Editorial Mensajero. Año 2103. ISBN: 978-84-271-3542-0
(REDAPES, Red Argentina de Posgrados en Educación Superior, 2014)