Search
Now showing items 1-8 of 8
La necesidad de trabajar los riesgos de internet en el aula
(Editorial Universidad de Granada, 2017)
[ES] Los avances de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los últimos años han contribuido a grandes cambios sociológicos. Las TIC se han convertido en herramientas indispensables para el trabajo, ...
Seguridad y protección digital de la infancia: retos de la escuela del siglo XXI
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2020-01)
The Internet is fully integrated into the lives of children and pre-adolescents. This age group acquires technical skills easily, but lacks sufficient digital skills to ensure the safe use of such technologies. This study ...
Del periodo de adaptación al tiempo de acogida : una reflexión colaborativa en educación infantil
(Ediciones Complutense, 2021)
[ES] Esta investigación analiza el proceso de reflexión colaborativa llevada a cabo por las profesionales de la Red Municipal de Escuelas Infantiles de Vitoria-Gasteiz para definir en su Proyecto Educativo los aspectos ...
Sociedad multipantalla: un reto educativo para familia y escuela
(Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2019)
[ES] Las Tecnologías de la Información y la Comunicación
y la conexión a Internet están totalmente integradas
en nuestra sociedad. Los avances han causado
un especial impacto entre la población menor de
edad, que ...
La relevancia de trabajar el uso crítico y seguro de Internet en el ámbito escolar como clave para fortalecer la competencia digital
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2017)
[ES] Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e internet se han convertido en medios imprescindibles para la vida cotidiana de casi todos los sectores de la población. Asimismo, el desarrollo digital ha ...
La programación deportiva ¿qué lugar ocupan las mujeres?
(Centro de Filosofia e Ciências Humanas e pelo Centro de Comunicação e Expressão da Universidade Federal de Santa Catarina, 2020)
[ES] Este artículo tiene como objetivo principal describir la percepción de las deportistas sobre
la programación deportiva y, en segundo lugar, identificar si se sienten empoderadas con respecto a
los medios de comunicación. ...
La realidad trans en el sistema educativo: una revisión sistemática.
(Elsevier, 2023-01-27)
[ES] El sistema educativo es un agente socializador importante. En muchas ocasiones, es señalado como solución de los problemas que padece la sociedad. Sin embargo, al mismo tiempo, es donde más discriminación sufren las ...
¿Cómo hacer más coeducativos los patios de recreo? Una propuesta de aprendizaje-servicio.
(Universitat de Barcelona, 2022-05-23)
(ES) El reconocimiento de la igualdad de derechos de todas las personas legislativamente es un hecho, pero, a la luz de las investigaciones, aún queda mucho camino por recorrer para llegar a la ...