Search
Now showing items 1-5 of 5
Etiquetar el feminismo. Análisis de los cibermedios iberoamericanos
(Facultad de Comunicaciones. Pontificia Universidad Católica de Chile, 2020)
[ES] Durante los últimos años, el feminismo ha incrementado su presencia social, lo que provoca interés por conocer la transmisión que se realiza de sus valores y reivindicaciones a la sociedad a partir de los discursos ...
Hacia una mayor participación de la audiencia: experiencias transmedia para jóvenes
(Ediciones Complutense, 2020-09-07)
[ES] Los formatos transmedia se han convertido en una herramienta indispensable para optimizar la oferta multiplataforma de las empresas televisivas y conectar con las demandas de la audiencia, en especial niños y jóvenes. ...
Comunicación Política en tiempos de Nueva Cultura Política
(Asociación científica Icono 14, 2020-01)
[ES] El proceso de globalización y sus manifiestos efectos comunicativos, culturales y políticos están afectando crucialmente a dos conceptos relativamente jóvenes en la investigación académica, en concreto, la Comunicación ...
Innovación educativa para la internacionalización y la convergencia de la enseñanza del ciberperiodismo en Iberoamérica
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2020-06)
[ES] Este artículo examina un caso práctico de adaptación de las estrategias de enseñanza-aprendizaje universitarias en ciberperiodismo, desarrollado en el marco de un Proyecto de Innovación Educativa (PIE) financiado por ...
Visualizar redes y descubrir significados en Twitter mediante la utilización del software NodeXL
(Sociedad Española de Periodística, 2020-09-17)
Este artículo1 emplea el Análisis de Redes Sociales (ARS) como instrumento metodológico para visualizar las estructuras de relaciones en red, descubrir las redes semánticas e identificar a los actores principales que ...