Search
Now showing items 1-10 of 10
Seguridad y protección digital de la infancia: retos de la escuela del siglo XXI
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2020-01)
The Internet is fully integrated into the lives of children and pre-adolescents. This age group acquires technical skills easily, but lacks sufficient digital skills to ensure the safe use of such technologies. This study ...
Actuaciones con alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo: el caso del País Vasco
(Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía (AEOP), 2020)
[ES] El trabajo que se presenta pretende dar a conocer las actuaciones llevadas a cabo en el País Vasco con alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). El objetivo del estudio es analizar el modo en que ...
La instalación como herramienta metodológica en Educación Infantil: un estudio de caso
(Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad Autónoma de Baja California, 2020)
[ES] Se presenta un estudio de caso sobre instalaciones artístico-educativas como herramienta metodológica para el ciclo 0-31, realizado en dos escuelas municipales de educación infantil de Vitoria-Gasteiz (España), ...
Mujeres vascas improvisadoras: las bertsolaris del mundo tradicional (siglos XV-XIX)
(Editorial Universidad de Granada, 2020)
[ES] Esta investigación tiene por objeto a las mujeres vascas creadoras de bertsos, coplas y otras
formas rimadas concebidas para ser cantadas. El objetivo no es el análisis literario de sus composiciones,
sino la ...
Las mujeres bertsolaris, agentes en su incorporación a la escena pública
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Jaén, 2020)
[ES] El bertsolarismo se asocia con lo
masculino y con lo público. Más exactamente
con la plaza, lugar hegemónico de la cultura vasca
(González Abrisketa, 2013), donde se juega a
la pelota, hablan los políticos e ...
Los Significados que una Madre Presa y Drogodependiente Asigna a las Actividades Físico-Deportivas: sus Relaciones con la Reinserción y la Terapia
(Ramón Cantó Alcaraz, 2020-10)
La literatura científica ha relacionado en los últimos años la práctica de actividades físicas y deportivas con
varios beneficios a nivel físico, psicológico o social y emocional entre los presos, pero existen menos ...
La programación deportiva ¿qué lugar ocupan las mujeres?
(Centro de Filosofia e Ciências Humanas e pelo Centro de Comunicação e Expressão da Universidade Federal de Santa Catarina, 2020)
[ES] Este artículo tiene como objetivo principal describir la percepción de las deportistas sobre
la programación deportiva y, en segundo lugar, identificar si se sienten empoderadas con respecto a
los medios de comunicación. ...
Las experiencias de equidad vividas por mujeres deportistas de alto nivel en educación física
(D.A.A. Scientific Section Martos (Spain), 2020)
[ES] Este estudio explora las experiencias vividas en las clases de educación física (EF) por las mujeres deportistas de alto nivel. Su finalidad es indagar en sus vivencias para conocer la realidad de estas mujeres en el ...
Aprendizaje cooperativo: un proyecto de expresión corporal en el grado de educación primaria
(Didactic Association Andalucia, 2020-06-07)
En la nueva concepción del proceso de enseñanza-aprendizaje basado en la adquisición de competencias, los grados formadores de futuros docentes han visto la necesidad de adaptar sus metodologías para dotar de una perspectiva ...
Enfoque temático de enseñanza de habilidades: importancia de la competencia percibida.
(Universidad de Murcia, 2020-03-31)
El enfoque temático de enseñanza de habilidades tiene como objetivo principal el desarrollo de la competencia motriz, constructo que en interacción con la competencia motriz percibida influye en el establecimiento y ...