Search
Now showing items 1-9 of 9
La asíntota metafórica del espejo. Avatares icónicos y metaficcionales en La ventana secreta de David Koepp
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2022)
Este artículo consiste en un análisis fílmico de corte estructuralista de la película La ventana secreta (David Koepp, 2004). El objetivo principal del estudio trata de conocer más a fondo y comprender de ...
Influencia y evolución de Internet en la Comunicación de la Ciencia y sus fuentes
(Universidad de Salamanca, 2022)
Internet es un invento que ha revolucionado las comunicaciones y la historia de la civilización humana. Los científicos - hablando de manera amplia- han sido los pioneros, creadores y usuarios tempranos de los distintos ...
Adaptación de la televisión pública al nuevo panorama audiovisual, cumpliendo con su compromiso de servicio público y orientación a la audiencia
(Gedisa, 2022-05-31)
La televisión pública debe responder a un medio de acceso universal y gratuito sin renunciar a los contenidos de calidad dentro de un escenario de transformación tecnológica constante, en el que se apueste por el pluralismo ...
Entre la competencia y la supervivencia: nuevas estrategias digitales de la radiotelevisión pública vasca (EITB)
(Universidad Complutense, 2022)
Con la implantación de las plataformas de distribución online de contenidos (OTT) se ha creado una fuerte competencia entre los operadores de la industria audiovisual española en un mercado cada vez más fragmentado y ...
Presencia y ausencia de la prensa femenina española en redes sociales. Análisis de su interactividad en Facebook, Twitter e Instagram
(Universidad de San Martín de Porres, 2022-12-28)
La digitalización de la prensa femenina ha traído consigo la utilización de multitud de recursos propios de la Web 2.0. Los últimos en aparecer son los actores sociales que, a partir de 2006, se convierten en los nuevos ...
Los profesionales de la información y el uso de las redes sociales en las redacciones: perspectivas y desafíos por grupos de edad
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2022)
Las aplicaciones sociales han revolucionado no solo la forma de ejercer la profesión perio-dística, sino también la manera en la que los consumidores acceden a la información. Cuatro generaciones diferentes de periodistas ...
La prensa masculina contemporánea en España: de Hombres Dunia a Hombres de Vanguardia. Una propuesta de periodización
(UCM, 2022-04-19)
Nuestra investigación trata de hacer un recorrido histórico por la multitud de cabeceras destinadas al público masculino que han ido apareciendo y desapareciendo, con mayor o menor éxito, en la España contemporánea. Un ...
Pasado, presente y futuro de la enseñanza universitaria del ciberperiodismo: métodos y tendencias
(Ediciones Profesionales Información, 2022-01)
Teaching of digital journalism, or cyberjournalism, in Spanish universities is here to stay. Its long development since the first courses in this discipline were added to college curricula in the mid-1990s until the beginning ...
El discurso de los nutricionistas en Twitter sobre la obesidad
(Gedisa, 2022-11-10)
Este capítulo presenta los resultados de un estudio realizado por cuatro investigadores sobre el tratamiento de de la obesidad en las cuentas de Twitter de siete expertos en nutrición españoles de referencia. Mediante el ...